Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE:

Yo Omar Méndez Gabino, mexicano, mayor de edad y promoviendo por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones la Avenida Tlahuac número cinco, callejón Independencia, en la Delegación Tlahuac, Distrito Federal y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba todaclase de documentos en nuestro nombre y representación a Lic. Jorge Alberto Magallan Ponce ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Vengo a demandar a C. Juan Manuel Collazo Alba con domicilio en Avenida Tlahuac número 35 en callejón Revolución, en la Delegación Tlahuac, Distrito Federal o a quien resulte responsable de la HULERA INDUSTRIAL LEONESA, S.A. DE C.V ubicada enAvenida Tlahuac número 35 en callejón Revolución, en la Delegación Tlahuac, Distrito Federal, lo siguiente:
a).- El pago de la cantidad de veinti tres mil novecientos noventa y nueve pesos punto cuarenta centavos (23,999.40) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de doscientos sesenta y seis pesos punto sesenta y seis centavos (266.66) pesosdiarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b).- El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día 20 de Agosto del año 2010 hasta que se dé cumplimiento al laudo que se dicte en este juicio.
c).- El pago de la cantidad de tres mil ciento noventa y nueve pesos (3.199.00) por concepto de seis horas extras, a razón de salario diario que no me fueroncubiertas.
d).- el pago de los salarios del mes de Julio del año en curso de los días 12 de vacaciones correspondientes al período del año 2010 que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
e).- El pago de la cantidad de tres mil novecientos noventa y nueve (3,999.00) pesos por aguinaldo anual.f).- El pago de la cantidad de tres mil ciento noventa y nueve pesos punto noventa y dos centavos (3199.92) por concepto de prima de antigüedad.

HECHOS :

I. Con fecha 20 de Agosto del 2005 entré a prestar mis servicios a la parte demandada, con el puesto de Supervisor del área de Inyección y Soplado; consistiendo mis labores en realizar las inspecciones y vigilancia de los procesos deinyección y soplado de los plásticos. Se me asignó inicialmente un salario de cuatro mil pesos (4, 000) me fue fijado el salario diario de ciento treinta y tres pesos punto treinta y cuatro centavos.
II.- El día 20 de Agosto del 2010, sin mediar causa justificada alguna, la parte demandada por conducto del subgerente de área C. Dante Omar Luna Becerra, siendo alrededor de las 9:00 de la mañana de esedía me presento a el establecimiento de laborar como normalmente lo hago, sin embargo salgo a mi hora de comida a las 12.00 am, y cuando regreso a mi lugar de trabajo se me niega el acceso, y es mediante C. Dante Omar Luna Becerra, que se me comunica que no puedo regresar al área de trabajo a mi cargo, cuando pido explicación de dicha decisión el solo argumento que fue por instrucciones del C.de el Gerente de la empresa el C. Juan Manuel Collazo Alba, cuando me dirijo con el anteriormente señalado para que me diera razón o motivo de que se me negara el acceso y se me estuviera despidiendo de la empresa, el bajo el argumento de que ya no son necesarios mi servicios en la empresa y que debido al mal estado financiero y economico que atravesaba la empresa se reducirían personal por nopoder costear ya los salarios,_______________ invocando indebidamente la causa (o causas) de _______________ por lo que reclamo los tres meses de salario de idemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.
Nota. En el caso de que el trabajador no haya sido notificado por escrito del aviso de...
tracking img