Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta ocasión vamos a hablar de la demanda así como se hablo de la oferta pero ahora dedicándonos de llena a esta otra parte base de lo que es la materia de microeconomía. Vamos a verde qué se trata que es y para que nos sirve así como también veremos la ley de la demanda.

Demanda y Ley de la Demanda
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la demanda como "elvalor global que expresa la intención de compra de una colectividad. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que los individuos o la sociedad están dispuestos a comprar enfunción de su precio y sus rentas"
Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la demanda es "el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldadopor una capacidad de pago"
En síntesis, una definición de demanda que se puede extraer de estos aportes o propuestas, y que en lo personal sugiero, es la siguiente:
"La demanda es la cantidad debienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a unprecio determinado y en un lugar establecido".
Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en lapendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio, menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de PendienteNegativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.

Curva de la demanda
La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máximacantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien.
La curva de demanda, junto con la curva de oferta, es una de las herramientas de...
tracking img