demanda

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CURVA DE DEMANDA
Indicadores estadísticos, herramientas de análisis y proyección técnica.
gráfico que muestra la relación entre el Precio de un Bien y la Cantidad Demandada de dicho bien.Representa la cantidad de una Mercancía que los Consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento. La Demanda, como concepto económico, no se equipara simplemente con el deseoo Necesidad que exista por un Bien, sino que requiere además que los Consumidores, o demandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho Bien.
La Demanda total que existe en unaeconomía se denomina Demanda Agregada y resulta un concepto importante en los análisis macroeconómicos. La cantidad de mercancías que losConsumidores están dispuestos a comprar depende de un conjuntobastante amplio de variables: de su Precio, del precio de otras mercancías sustitutivas y complementarias, de susIngresos y de las Expectativas que tenga acerca de la evolución de los Precios.
De hecho,los economistas tienden a simplificar estas relaciones suponiendo que todas esas variables, salvo el Precio, permanecen constantes, y estableciendo así la relación entre esas dos variablesprincipales: Precio y Cantidad Demandada.
La Función que así se obtiene se representa mediante la curva de Demanda que, contrariamente a las convenciones Matemáticas, presenta la variable independiente,el Precio, P, en el eje vertical y la variable dependiente, la Cantidad Demandada, Q, en el horizontal. La pendiente de la curva sirve para ilustrar cómo a medida que desciende el Precio se incorporanal Mercado nuevos compradores.
Movimientos en la curva de demanda
 La curva de demanda representa la relación que existe entre los precios y las cantidades demandadas. Cuando los precios son altos, lascantidades demandadas son bajas y si los precios disminuyen, la cantidad demandada aumentará. Las curvas de demanda suelen presentar una curvatura convexa hacia el origen. En el gráfico adjunto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS