Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL GUZMAN MENDEZ
VS
LALA S. A. DE C. V.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONCILIACION Y
ARBIRTRAJE DEL DISTRITO FEDERAL.
Presente.

MIGUEL GUZMAN MENDEZ, promoviendo por mi propio derecho, designando como Apoderados legales a los licenciados en Derecho Juan Cruz Pérez y Carolina Muños Ruiz, así como a los C. como ANEXO UNO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase dedocumentos, notificaciones y valores, el ubicado en calle Juárez Numero 91, en la Colonia Jardines de cerro Gordo, Delegación Ecatepec de Morelos, código postal 55100, en esta Ciudad, comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a entablar formal y legal demanda en contra de la empresa LALA S. A. DE C. V., con domicilio ubicado en la calle amores Numero 225, Colonia Narvarte,Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 08990, y/o quien resulte responsable de la fuente de trabajo, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A. La reinstalación del actor.

B. El pago de la indemnización constitucional a que tiene derecho el actor en virtud del despido injustificado, de conformidad con el artículo 50 de la ley federal del Trabajo.

C. El pagode la prima de antigüedad a que se refiere el artículo 126 fracciones I, II, III de la ley federal de trabajo.

D. El pago del aguinaldo correspondiente al año 2009 y 2010.

E. El pago de las vacaciones y prima vacacional no cubiertos, correspondiente al año 2009 y 2010.

F. El pago de los días de descanso obligatorios laborados en el año 2009 y 2010.

G. El pago de los salarios vencidosdesde la fecha del despido injustificado.

H. El pago de los gastos y costos que se generen por la tramitación de la presente instancia.

I. La presente demanda se funda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que continuación se exponen.

HECHOS

1. El suscrito fue contratado por la empresa LALA S. A DE C. V., el día 25 de Septiembre de 2000, laborando de lunes a viernescon descansos de sábados y domingos, con un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m., con un salario mensual de $6,200.00 (SEIS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N).

2. Durante 8 años que preste mis servicios papa LALA S. A DE C. V., los desempeñe de manera responsable, honesta, puntual y obedeciendo las ordenes patronales, de tal manera que nunca existió motivo para un despido injustificado.

3. El día11 de mayo del 2009, llegue a trabajar como acostumbraba y no se me permitió la entrada a la empresa, solicitándome la entrega inmediata de mi identificación y diciéndome que no volviera a pararme por ahí, pues eran las órdenes del patrón.

4. Es importante indicar que mi jefe inmediato era el C. Rodolfo Maldonado Rojas, persona con la cual nunca tuve ningún problema.

Lo anterior en virtud deque la suscrita había otorgado una autorización de crédito, misma que ya había sido autorizada por el jefe de crédito y el jefe de cuentas, pues en el mes de agosto dichas personas se encontraban de vacaciones.

5. El día 28 de abril del 2009 el Gerente General Fernando Alvarado García, me llamo la atención a gritos y groserías, diciendo me que era un ratero, y que me quería fuera de laempresa.

6. El hecho anterior le consta a varios compañeros de labores y personas que acuden a al centro de trabajo del suscrito, entre los que se encuentran el señor Juan Pérez Sánchez, quien tiene su domicilio en la calle Venezuela numero 56, colonia Juárez, en esta ciudad y al señor Carlos Baldeas Guzmán quien tiene su domicilio en la calle flores numero 7 colonia San Cruz, personas a quienes mecomprometo a presentar el día y hora que esta H. autoridad indique para que rindan testimonio de lo que saben y les consta.

7. En esa condiciones y atendiendo a que el despido fue llevado acabo sin notificación por escrito, la causa del mismo, por lo que estamos en presencia de un despido injustificado, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 48 de la ley federal de trabajo, razón por...
tracking img