Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Contestar las siguientes preguntas de la parte de demanda:

a) ¿Qué es demanda?

Podemos definir como demanda de un producto como el volumen total de compras realizado por una determinadacategoría de clientes, en un lugar y en un el curso de un período dado, en unas condiciones de entorno determinadas y para un esfuerzo de marketing previamente definido.

En están definición de demandapodemos destacar tres definiciones:

1º El producto: Si nos referimos al sector, a la empresa, la marca, la gama o el producto.

2º El tiempo: hay que definir el horizonte temporal en el que se vaa medir la demanda del producto, es decir, un día, una semana, un mes o un año.

3º Dimensión relativa de los compradores: hace referencia a si nos referimos a un comprador, un grupo, uno o variossegmentos de mercado o a todo el mercado.

La demanda es un principio económico que describe el deseo del consumidor y su voluntad para pagar el precio de un bien o servicio específico. Manteniendotodos los demás factores constantes, el precio de un bien o servicio aumenta al aumentar la demanda de este y viceversa. La demanda, junto con la oferta, es uno de los principios fundamentales para elestudio de la economía, y comprender su funcionamiento es esencial para entender la economía.

b) ¿Cuál es la naturaleza de la demanda?

c) ¿Cómo interviene la demanda en la fijación de unprecio?

Los costos determinan el límite inferior de los precios, mientras que el mercado y la demanda hacen lo propio con el superior. Tanto los consumidores como los compradores industriales equiparanel precio de un producto o servicio con los beneficios de poseerlo; Por eso, antes de fijar los precios, el mercadòlogo debe conocer la relación entre dichos factores respecto de su producto.

d) Quées la elasticidad de la demanda

La elasticidad de la demanda, también conocida como la elasticidad precio de la demanda, es un concepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o...
tracking img