Demanda

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
DEMANDA
Introducción
En este trabajo se presenta un análisis en aspectos económicos de la demanda, así como las características y factores que afectan a este proceso. En este contexto se presentauna visión panorámica de cómo el precio y la cantidad del producto conjuntamente crean una grafica que se explica de manera concreta y clara.
Cuerpo del Trabajo
La demanda es la cantidad de bienesy/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a unprecio determinado y en un lugar establecido.
Factores que influyen en la demanda
1. Cantidad de bienes o servicios: Se refiere a un cierto número de unidades que los compradores estarían dispuestos acomprar o que ya han sido adquiridas.
2. Compradores o consumidores: Son las personas, empresas u organizaciones que adquieren determinados productos para satisfacer sus necesidades o deseos.
3.Necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). En cambio,los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para éstas necesidades profundas (por ejemplo, una hamburguesa Mc Donalds para satisfacer la necesidad de alimento).
4. Disposición aadquirir el producto o servicio: Se refiere a la determinación que tiene el individuo, empresa u organización por satisfacer su necesidad o deseo.
5. Capacidad de pago: Es decir, que el individuo,empresa u organización tiene los medios necesarios para realizar la adquisición.
6. Precio dado: Es la expresión de valor expresado, por lo general, en términos monetarios que tienen los bienes yservicios.
7. Lugar establecido: Es el espacio, físico o virtual (como el internet) en el que los compradores están dispuestos a realizar la adquisición.

Otros factores:
Factores sociológicos (número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS