demanda

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
ADMISION Y PREPARACION DE LA PRUEBA INSPECCIÒN JUDICIAL

Respecto de dicha probanza dado que el Código de Comercio solo dedica dos limitados artículos a tal prueba se aplica supletoriamente elCódigo de Procedimientos Civiles Local.
Cuando la prueba de inspección judicial ha sido ofrecida en los términos del artículo 299 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, se debede admitir esta probanza y proceder a la recepción y deshago de esta prueba en forma oral.
Para su desahogo, requiere de una preparación y como esta no regulada en el Código de Comercio se aplicasupletoriamente el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en su artículo:
El artículo 354
El reconocimiento se practicara el día, hora y lugar que se señalen.
Las partes, susrepresentantes o abogados pueden concurrir a la inspección y hacer las observaciones que se estimen oportunas.
También podrán concurrir a ellas los testigos de identidad o peritos que fueren necesarios.El código de comercio en su artículo 1259 nos señala:

En relación con este precepto se hacen las siguientes reflexiones:
Se requiere citación de las partes. Esto quiere decir que esa citación hade realizarse conforme al artículo 1068 del Código de Comercio que fundamenta las notificaciones.
En materia de Inspección Judicial a diferencia de otras probanzas no basta con que se fije el día yhora de la audiencia para el desahogo sino que es necesario precisar el lugar en donde se verificara la inspección judicial.
Aunque a los abogados y sus representantes pueden concurrir a la prueba nose les cita formalmente a ellos.
La participación de los testigos de identidad únicamente se limitara a la identificación de la cosa, del documento o de la persona que haya de ser examinada por eljuzgador. La utilidad de la intervención de testigos de identidad constituye una garantía de la certeza de que la persona, el objeto o el documento que examina el juez es aquella o aquel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS