demanda

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
CONTRATO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL LIC. RAÚL , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “EL CONTRATANTE” Y POR LA OTRA EL ING- JORGE , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CONTRATISTA” DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:
D E C L A R A C I O N E S
PRIMERA. “EL CONTRATANTE” declara que:
a) Es una persona física de treinta y un años de edad, casado, con R.F.C.LOMR790819 y domicilio convencional para efectos del presente instrumento el ubicado en Calle Villa de los Pirules 17, fraccionamiento Paseos del Bosque, CP 53297, Naucalpan de Juárez, Estado de México, y que cuenta con todas las facultades para contratar y obligarse en términos del presente documento.
b) Es su deseo contratar los servicios de “EL CONTRATISTA”
c) Para cubrir las erogaciones quese deriven del presente contrato, cuenta con la cantidad que cubre la inversión correspondiente a la obra objeto del mismo.
SEGUNDA “EL CONTRATISTA” declara que:
a) Es una persona física de cuarenta años de edad, estado civil casado, con R.F.C. ZAPJ701118 y domicilio ubicado en Periférico Sur 5270, Local 35, Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán, México, D.F., y que cuenta con todas lasfacultades para llevar a cabo la obra objeto del presente instrumento y obligarse en los términos del mismo.
b) Cuenta con la facultad técnica y económica para obligarse a la ejecución de la obra objeto de este contrato.

Expresado lo anterior, las partes celebran el contrato que se consigna en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. “EL CONTRATANTE” encomienda a “ELCONTRATISTA” la realización de una obra consistente en la Remodelación de la Casa Habitación ubicada en calle Acueducto ; y a su vez, “EL CONTRATISTA” se obliga a realizarla hasta su total terminación acatando para ello lo establecido por los anexos que se agregan a este contrato, así como las normas de construcción vigentes en el lugar donde deban realizarse los trabajos, los que se tienen porreproducidos como parte integrante de este contrato.

SEGUNDA. CONTRAPRESTACIÓN

PRIMERA. El pago de la cantidad de $118,969.00 CIENTO DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE PESOS, 00/100 MONEDA NACIONAL. Por concepto de saldo insoluto.
SEGUNDO. El pago de TRABAJOS EXTRAORDINARIOS solicitados por los demandados por la cantidad de $209,000 DOSCIENTOS NUEVE MIL PESOS, 00/100 MONEDA NACIONALmás la utilidad por $20,900.00 más los indirectos convenidos por 4,180.00, haciendo un total de 234,080.00
TERCERO. El pago de la cantidad de $226,595.00 DOSCIENTOS VEINTISÉIS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO 00/100 M.N. A 19 MESES DE SUSPENSIÓN, por concepto de penalización derivada del incumplimiento por parte de la demandada y el cual se pactó de común acuerdo en el objeto base de la presenteacción.
CUARTO. El pago del IMPORTE POR AJUSTE COSTOS pactado en la cláusula octava objeto base de la acción por un importe de $25, 949.00 VEINTICINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE 00/100 M.N.
QUINTO. el pago de los daños y perjuicios que se hayan causado por todo el tiempo en que la demandada incumplió con lo pactado el asciende a $200,000.00
SEXTO. Además de lo anterior se ha conservado desde elinicio de la suspensión a un vigilante con un costo mensual de $6,400.00 SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS, 00/100 M.N. lo cual asciende a la cantidad total de $121,600.00 CIENTO VEINTIÚN MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.
OCTAVO. El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

Objeto de la demanda
Rescindir el contrato, por incumplimiento por parte demandaday como consecuencia el pago se las prestaciones y montos reclamados por la parte actora del presente procedimiento de arbitraje acelerado y con la intervención de un árbitro único.
Propuesta sobre número de árbitros, idioma y sede del arbitraje
Conforme al artículo número 9(3)(g) del Reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Industria de Construcción, se propone la designación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS