Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material genial sobre el amor y el sexo

Rusty Wright

[pic]

Material genial

¡Oigan, chicos! ¿Quieren leer un material realmente genial sobre el amor y el sexo que tal vez nunca escuchen de sus padres? ¡Presten atención! (Pero . . . traten de no escuchar durante los próximos segundos).
¡Oigan, padres! ¿Quieren saber cómo hablar a sus hijos sobre el sexo de una forma que entiendan y conla que se sientan identificados? Sigan leyendo.{1}
Está bien, chicos. Pueden volver a escuchar.
"Una vida amorosa satisfactoria. ¿Cómo puedo tenerla? ¿Cómo puedo sacar lo máximo del sexo?". Los estudiantes universitarios de todo el mundo hacen estas preguntas. Al hablar en sus universidades, he intentado ofrecer algunos principios prácticos, porque creo que tanto el placer como la satisfacciónemocional son aspectos importantes del sexo. Estos principios tienen que ver con los adolescentes también. Adolescentes de todas las edades.
El sexo ocupa nuestras mentes frecuentemente. Según dos psicólogos de la Universidad de Vermont y la Universidad de South Carolina, el 95% de las personas piensa en el sexo al menos una vez por día.{2} Usted podría preguntarse: "¿Quiere decir que el 5% no lohace?".
¿Por qué existe el sexo? Uno de los principales propósitos del sexo es el placer. Piense en lo que un sabio llamado Salomón escribió. Escribiendo a veces con terminología "para ver acompañado con los padres" (pero no "prohibida para menores de 18 años"), dijo:
Bebe el agua de tu propio pozo,
el agua que fluye de tu propio manantial.
¿Habrán de derramarse tus fuentes por las calles
ytus corrientes de aguas por las plazas públicas?
Son tuyas, solamente tuyas,
y no para que las compartas con extraños.
¡Bendita sea tu fuente!
¡Goza con la esposa de tu juventud!
Es una gacela amorosa,
es una cervatilla encantadora.
¡Que sus pechos te satisfagan siempre!
¡Que su amor te cautive todo el tiempo! {3}
El antiguo soneto de amor de Salomón, el "Cantar de los Cantares", es unode los mejores manuales de sexo escritos jamás. Detalla la belleza de la relación sexual en el matrimonio y es una descripción sumamente franca de la intimidad sexual marital. Tal vez quiera leerlo usted. (¿Le sorprende saber que está en su Biblia? Puede marcar las mejores partes.)
Otro propósito del sexo es desarrollar una totalidad o unidad. Mil quinientos años antes de Cristo, Moisés, el granliberador israelita, escribió: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".{4} Cuando dos personas se unen sexualmente, se vuelven "una sola carne".
Un tercer propósito del sexo es la procreación. Por supuesto, así fue que llegamos aquí. Aprendemos esto en el primer año de biología, ¿no es cierto?
De acuerdo, así que el sexo es para elplacer, la unidad y la procreación. Pero, ¿cómo pueden las personas obtener lo máximo del amor y el sexo?

Cómo tener la vida amorosa más satisfactoria

Una forma de no tener una vida amorosa satisfactoria en el matrimonio es concentrarse exclusivamente en la técnica sexual. Ciertamente no hay nada de malo en aprender las técnicas sexuales -especialmente las básicas-, pero las técnicas por sísolas no son la respuesta.
Las cualidades que contribuyen a una vida sexual exitosa son las mismas que contribuyen a una relación interpersonal exitosa. Cualidades como el amor, el compromiso y la comunicación.
Piense en el amor. Como señala el popular conferencista y autor Josh McDowell, esas románticas palabras, "Te amo", pueden ser interpretadas de diferentes formas. Un significado es: "Te amo si-si sales conmigo . . . si estás de buen humor . . . si te acuestas conmigo". Otro significado es: "Te amo porque -eres atractivo/a . . . fuerte . . . inteligente". Ambos tipos de amor deben ser ganados.
El mejor tipo de amor es incondicional. Dice: Te amo, punto. Te amo aun cuando aparezca alguien mejor parecido/a, aun cuando cambies, aun cuando tengas mal aliento por la mañana. Pongo tus...
tracking img