Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ministerio Público

Primera Fiscalía Provincial
En lo Civil y de Familia
Cajamarca

INGRESO : - 2010.

DEMANDA : 09-2010
EXPEDIENTE N° :
SECRETARIO :
CUADERNO : Principal
ESCRITO : 01
SUMILLA : DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR

SEÑORJUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA.

MINISTERIO PÚBLICO, representado por ANA SUSANA CERCADO SILVA, Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalia Provincial Civil y de Familia de Hualgayoc – Bambamarca com domicilio procesal en el Jr. Alfonso Ugarte N° 194 – Segundo Piso de la ciudad de Bambamarca; a Ud. Com respeto digo:, en el ejercicio de las funciones que laConstitución y las leyes me otorgan, a Usted respetuosamente digo:

Invocando interés y legitimidad para obrar, y de conformidad con lo dispuesto por el Art. 1° del Decreto Legislativo 052 – Ley Orgánica del Ministerio Público, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Familia representa a la sociedad en juicio para los efectos de defender a la familia, a los menores incapacesy el interés social; por lo que en tal calidad interpongo demanda de Violencia Familiar, cuya pretensión es el cese de la msima.

I. EMPLAZAMIENTO
1.1. De los Agresores.- Las pretensiones contenidas en la presente demanda deberán entenderse contra Moisés Palma Mejía y Roxana Chuquilin Ruiz, quienes domicilian en el Jr. Atahualpa S/N – Bambamarca y Jr. Horacio Zevallos S/N – Bambamarca.1.2. De los Agraviados.- Las pretensiones de la presente demanda son a favor de Roxana Chuquilin Ruiz y Moisés Palma Mejía agraviados, quienes domicilian en el Jr. Horacio Zevallos S/N – Bambamarca y Jr. Atahualpa S/N – Bambamarca

II. PETITORIO:
1. Pretensión Principal.
Interpongo demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, con el objeto que se determine la existencia de violencia familiar en lamodalidad de DAÑOS FÍSICOS cometidos por Moisés Palma Mejía y Roxana Chuquilin Ruiz, en agravio de Moisés Palma Mejía y Roxana Chuquilin Ruiz.

2. Pretensiones Accesorias.
Mediante acumulación objetiva, originaria y accesoria solicito las siguientes pretensiones:
2.2.1 Se disponga como MEDIDAS DE PROTECCIÓN a favor de los agraviados:

a.- La partes deberán abstenerse de insultarse, agredirsey/o amenazarse entre ellos.
b.- El cese inmediato de cualquier forma de violencia familiar física y/o psicológica entre ambas partes.
c.- Las partes deberán de evitar el acercamiento o proximidad para buscar pleitos o enfrentamientos.

2.2.2 Se ordene una REPARACIÓN por el daño físico causado a los agraviados ROXANA CHUQUILIN RUIZ Y MOISÉS PALMA MEJÍA, la misma que serádeterminada durante el proceso.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO.
3.1 Del modo forma y circunstancias de la violencia familiar:
El día veintiuno de junio del presente año, a horas 09:00 de la mañana aproximadamente, en circunstancias que la agraviada Roxana Chuquilin Ruiz, se encontraba en el interior de su cuarto ubicado en el Jr. Jaime de Martinez N° 229 – Bambamarca, trenzando susombrero, llegó su esposo Moisés Palma Mejía, con quien se encuentra en problemas desde hace quince días, y que por tales motivos éste ha ido a su domicilio por la noche para llevarse todas sus cosas como: ropa, un DVD, una cama de madera, una mesa, silla y dinero la suma de trescientos nuevos soles aproximadamente, intentando llevarse también las cosas personales de su esposa, quien al impedir que éstese la llevara, la agredió físicamente propinándole patadas, y puñadas en diferentes partes de su cuerpo, siendo auxiliada por su vecina quien llamó a la Comisaría Sectorial de Bambamarca para que la auxilien.

La citada agraviada, refiere que no es la primera vez que el denunciado la agrede físicamente pues en anteriores oportunidades también ha sido víctima de actos de violencia...
tracking img