Demasiada violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMASIADA VIOLENCIA

Era 1964 cuando nació Rebeca, una niña de buen corazón, pero su madre, Karla, la maltrataba, aunque fuera una niña de 10 años la utilizaba como criada, algo muy injusto. Rebeca quería mucho a su madre, aunque al parecer ese sentimiento no era correspondido, a pesar de eso ella obedecía siempre a su madre, porque si no, lo que la esperaban eran golpes.
Una vez a Rebeca lecorrespondía vender dulces en su escuela, si vendió varios dulces, pero ella era tan inocente que no vio problema alguno si comía los dulces que tenía que vender, cuando se terminaron los dulces faltaba dinero así que su profesor mando llamar a su madre, pero ella no le dijo porque si no le iría muy mal. En la junta de fin de año, su madre se entero de todo, por ese motivo el profesor la reprobó(muy injusto por cierto) y su madre termino pegándole enfrente de todos.
Cada vez que Rebeca crecía, mas golpes recibía por cualquier situación, cuando lavaba los trastes tenían que quedar completamente limpios, con una sola mancha que quedaba en un vaso o plato, le pegaban en las manos con una pala de madera para cocinar, parecía que su madre solo estaba esperando ver aunque sea un pequeñísimoerror en ella para pegarle. Le llegaba a pegar con el cable de la plancha, la hebilla del cinturón, una varilla o simplemente con lo que tuviera a su alcance, tanto era el maltrato hacia Rebeca, que hasta cuando le pegaba con la pala de madera y se llegaba a romper, agarraba otra y le pegaba más.
Cuando Rebeca iba en segundo grado de secundaria no le iba muy bien que digamos en las matemáticas,eran su pesadilla (aparte de su madre). Cuando Rebeca salía de la escuela siempre ayudaba a una señora, Doña María, que vendía paletas de hielo, pues se le juntaban todos los chavos, y habían algunos que aprovechaban para irse si pagar, así que Rebeca y una compañera suya cuidaban que todos pagaran las paletas que compraban.
Una vez Rebeca reprobó matemáticas, se fue a extraordinario, así que lepidió a Doña María que le ayudara, que se hiciera pasar por su tía para el día de la junta de boletas, pero la señora le dijo:
– ¡No! Chamaca, ¿para qué quieres que me haga pasar por tu tía?
– Ándele señora es que si mi mamá viene me va a pegar muy feo cuando se entere que ¡reprobé matemáticas!, por favor señora.
En fin Doña María no acepto ayudarle a Rebeca, así que fue su madre, y justo loque Rebeca se imagino, su madre le pego, tan feo que al día siguiente no podía ni moverse, sus piernas tenían moretones, le dolía todo, pero aun así tenía que ir a la escuela. Cuando sale de la escuela, se acerca con Doña María y le dice:
– Que cree Doña María.
– ¿Que paso mi niña? – le pregunta Doña María.
– No voy a poder ayudarle hoy. – Contesta Rebeca
– ¿Pero por qué? – Dice la señora– Porque me siento muy mal, me duele todo, ayer me pegaron por reprobar matemáticas.
Rebeca le enseño sus moretones y la señora dijo:
– ¡Hay mi niña perdóname!
A lo que rebeca respondió:
– Y usted que no me creía.
Desde ese día, la señora comenzó a apoyarla, en cuestión de las juntas o citatorios, se hacía pasar por su tía, hasta cuando paso a tercer grado de secundaria, Doña María firmocomo su tutora, un recuerdo es la firma de su credencial de tercero de secundaria.
Ya en tercer grado Rebeca, se integro al equipo de basquetbol, era muy buena jugadora, pero obviamente su madre no lo sabía, porque no lo aceptaría, Rebeca se las arreglaba para ir a entrenar e ir a los partidos, fue una etapa en la que comenzó a ser mas astuta para que su madre no le pegara tanto.
Rebeca yahacia planes para cuando saliera de la secundaria, estudiar una carrera en una vocacional, cuando sale de la secundaria, sus planes se arruinan, pues su madre la meta a estudiar una carrera que ella no quería para después pagarle la escuela a la hermana mayor, la que por cierto era muy egoísta, envidiosa, mentirosa y la consentida de su madre, su hermana se llamaba Josefa.

Parecía que a Josefa le...
tracking img