DOS MUNDOS
la novela Demian, comienza siendo narrada por Emilio Sinclair, uno de los personajes que aparece en toda la trama de dicha novela; Emilio es aun un niño de 10 años, que cursa el colegio, Emilio, comienza narrando su vida, en elladescribe cada uno de los rituales que se llevan a cabo en su casa, como los rezos que realizan antes de comer, describe la dinámica que hay en su familia, la relación que tiene con sus hermana, y como en ocasiones tienen riñas, que posteriormente lollevan al arrepentimiento, también habla acerca de cómo es la relación con su madre y su padre, y por todo esto siente que en su hogar es un lugar de protección, pues a diferencia de lo que hay fuera de su casa, que el mismo describe como un mundoextraño, es totalmente contrario, fuera de casa, encuentra prostitutas, personas de mala vida, maleantes que esperan al asecho a su victima en cualquier rincón oscuro, al pensar en todo esto Emilio siente gran curiosidad de lo que afuera pueda pasar, enocasiones quiere saber más de lo que afuera ocurre, pero después de eso comienza a sentir desesperación, pero el solo respirar el ambiente hogareño lo trae de vuelta a la calma, cabe destacar que Emilio siempre ha sido un buen hijo, un buen creyentede la voluntad de dios, pues así mismo él lo describe.
Sinclair llevaba una vida normal, en su vecindario, jugaba con algunos de sus amigos, y cosas de ese estilo, hasta que un día apareció un personaje que cambio por completo la vida de Emilio:Franz Kromer; Franz se acerco al grupo de amigos de Emilio, en el cual Franz rápidamente tomo una posición de liderazgo, esto debido a su edad, y su gran fortaleza; este personaje, obligaba a los mas pequeños y débiles a realizar tareas para él, y supropio beneficio, después de eso, se sentaban y comentaban algunas de las hazañas realizadas, por razones obvias Emilio nunca participo en esas platicas activamente, si no que solo se limitaba a escuchar. Hasta que un día, decidió decir una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Demian capitulo por capitulo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Demian-Capitulo-Por-Capitulo/421730.html

MLA

"Demian capitulo por capitulo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demian-Capitulo-Por-Capitulo/421730.html>.

MLA 7

"Demian capitulo por capitulo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demian-Capitulo-Por-Capitulo/421730.html>.

CHICAGO

"Demian capitulo por capitulo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Demian-Capitulo-Por-Capitulo/421730.html.