Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMIAN
Es una novela de estilo psicoanalítico, que nos va envolviendo en el asunto de tratar de resolver el destino y de que forma hacerlo, tratar de descubrir que hay mas allá de una ciertaproblemática.
Demian, es un niño que vive mas allá de la felicidad en su entorno familiar, envuelto en un mundo que le da miedo pero a la vez le fascina, demuestra como adaptarse a el entorno que nos rodea yasí mismo, adaptar el entorno a nosotros.
Es una novela que nos muestra la infancia y sus traslucidos regímenes de protección que a la vez nos conllevan a sobresalir de esta misma, evitando caer enel tambaleo de esos pasos que cualquier otra persona hubiera esquivado por miedo a su alrededor y a si mismo. Esto nos enfoca en pocas palabras a que Demian es aquella historia que nadie quiere leer,aquel camino que nadie quiere tomar, aquel sendero que todos desean esquivar y aquella vida que nadie quiere tener, y el mismo nos va demostrando como sortear esos obstáculos y poco a poco ir viendoque siempre a través de los obstáculos encontramos la luz al final del túnel.
Esta novela nos pinta una vivencia extraordinaria que a lo largo de su lectura nos hace reflexionar cada segundo denuestra vida envuelta en un sinfín de problemas que no se asemejan a alguno de estos, en los cuales nosotros nos encerramos en una burbuja de la cual no queremos salir y que a fin de cuentas son problemasmeramente cotidianos que arrastramos a lo largo de nuestras vidas y que inconscientemente vamos despojando de nosotros mismos.
Nos muestra como el mismo ser humano necesita estar rodeado de personaspara poder sentirse un ser humano, de cómo se necesita sentir aquello llamado amor para poder sentirse parte de algo, pero sobre todo nos muestra que podemos estar rodeados de miles de personas y aunasí estar solos.
A lo largo de esta novela nos damos cuenta de que el mundo se convierte en una parte muy pequeña del universo, pero para nosotros es algo sumamente infinito y lleno de obstáculos,...
tracking img