Deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE SISTEMAS INTEGRADOS DE CALIDAD
WILLIAM EDWARDS DEMING

Índice General
Pág.
INTRODUCCION 3
OBJETIVO GENERAL 4
BIOGRAFIA 5
WILLIAM EDWARDS DEMING 5
LAS IDEAS DE DEMING 6
LOS 14 PUNTOS DE DEMING 7
LAS 7 ENFERMEDADES MORTALES DE LA GERENCIA 11
EL CICLO DEMING 11
PLAN (Planear) 12
DO (Hacer) 12CHECK (Verificar) 12
ACT (Actuar) 12
PREMIO DEMING 13
CATEGORIAS DEL PREMIO DEMING 13
CRITERIOS DE EVALUACION 14
PONDERACION 14
RESULTADOS 14
ALGUNOS GANADORES DEL PREMIO DEMING 15
PREMIO INDIVIDUAL 15
PREMIO A LA APLICACIÓN 15
MEDALLA DE CALIDAD DE JAPON 16
PREMIO UNIDADES DE NEGOCIO 16
CONCLUSIONES 17
REFERENCIAS 18

INTRODUCCIONEste Trabajo de investigación tiene el propósito de presentar la biografía de William Edwards Deming y sus aportes al control de calidad total.
El objetivo central de esta investigación es mostrar sus ideas que ayudaron al desarrollo de Japón después de la segunda guerra mundial.
Después de la segunda guerra mundial Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía seencontraba en crisis lo cual permitió. Que ellos escucharan y cambiaran su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y dedicaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial.
Fue tan impresionante este cambio, que el Emperador Horohito condecoró a Deming conla Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado.
La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a Ed Deming".
Con este hecho quedo demostrado que fue considerado como una persona que se ha destacado por hacer una contribución significativa a la mejora de la calidad de los bienes y servicios logrando pertenecer algrupo selecto de los gurús de la calidad total.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es darles a conocer la importancia de Edwards Deming y los aportes que ha realizado este gurú para el concepto de calidad a nivel mundial como referente, a fin de informar lo trascendente que ha sido para el medio empresarial. A su vez la masificación de sus metodologías con lo cual su utilización handado un valor agregado diferente en la actualidad jamás antes pensado.

BIOGRAFIA

WILLIAM EDWARDS DEMING

Nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City, Iowa y Falleció el 20 de diciembre de 1993 en Washington DC, Estados Unidos.
Fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y conocido difusor del concepto de Calidad Total. Su nombre está asociadoal desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque generalmente fue nombrado como Edwards, este correspondía al apellido de su madre. Su padre, Pardi Tofe, fue un abogado y por su trabajo debieron mudarse a la ciudad de Powell Wyoming en donde William debió empezar a trabajar desde los ocho años, en un hotel local.
Con sus ahorros, Deming se fue de Powell con 17años hacia Laraman, a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Wyoming, carrera que terminó en 1921 con un B.S. en Ingeniería Eléctrica. En 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor. Luego trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C. ycomo consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos. En este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart, que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T. Estos trabajos fueron la base de sus ideas (las cuales pasaron desapercibidas en Estados Unidos).
En 1947 Deming es...
tracking img