ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

DOCENTE :

Abog. MARCENARO PINEDO, MILAGROS.

CURSO :

DERECHO CONSTITUCINAL Y DERECHO DE ESTADO

INTEGRANTES :
•Baldera Llauce, Ely.
• Bonilla Montalvo, Jhomayra.
• Jaime Ramos, Yngrid
• Milian Chafloque, Johanna.
• RiveraGuevara, Carlos.
• Roger González Ebert.
• Santamaria Santamaria, Johana.
• Silva Ramos, María Azucena.
• VallejoPeltroche, Rosmery.

Ciclo :

II – “D”

2010

PRESENTACION

La presente monografía está realizada por los alumnos de la Facultad de Derecho, del II ciclo universitario; el tema quedesarrolla es sobre la democracia que quiere decir " poder del pueblo", pero desde el punto de vista filosófico la democracia es más que poder del pueblo, es un sistema socio político y económico dehombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. La democracia en cuanto concepción del mundo nos conduce a uno de los ideales mássublimes que el hombre intenta consolidar en la historia: el ideal de la simetría, es decir, de la igualdad y el ideal de la no arbitrariedad. La sociedad auténticamente democrática debe ser simétrica yno arbitraria. La historia de la humanidad está plagada de luchas populares por conseguir esa meta. Algo se ha avanzado pero falta mucho camino por recorrer. En otras palabras, faltan nuevasrevoluciones, nuevos cambios, para que pueda concretarse el ideal de una sociedad justa integrada por hombres libres e iguales.

En las condiciones actuales la democracia ha significado un gran pasohistórico, pero todavía nos encontramos con una serie de limitaciones de orden ideológico, político, económico, cultural, técnico, e incluso psicológico, para que puedan ponerse en práctica aquellas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Democracia como sistema politico -- monografía:. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Como-Sistema-Politico-Monograf%C3%ADa/998553.html

MLA

"Democracia como sistema politico -- monografía:" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Como-Sistema-Politico-Monograf%C3%ADa/998553.html>.

MLA 7

"Democracia como sistema politico -- monografía:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Como-Sistema-Politico-Monograf%C3%ADa/998553.html>.

CHICAGO

"Democracia como sistema politico -- monografía:." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Como-Sistema-Politico-Monograf%C3%ADa/998553.html.