Democracia como sistema politico -- monografía:

Páginas: 49 (12099 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

DOCENTE :

Abog. MARCENARO PINEDO, MILAGROS.

CURSO :

DERECHO CONSTITUCINAL Y DERECHO DE ESTADO

INTEGRANTES :
• Baldera Llauce, Ely.
• Bonilla Montalvo, Jhomayra.
• Jaime Ramos, Yngrid
• Milian Chafloque, Johanna.
• RiveraGuevara, Carlos.
• Roger González Ebert.
• Santamaria Santamaria, Johana.
• Silva Ramos, María Azucena.
• Vallejo Peltroche, Rosmery.

Ciclo :

II – “D”

2010

PRESENTACION

La presente monografía está realizada por los alumnos de la Facultad de Derecho, del II ciclo universitario; el tema quedesarrolla es sobre la democracia que quiere decir " poder del pueblo", pero desde el punto de vista filosófico la democracia es más que poder del pueblo, es un sistema socio político y económico de hombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. La democracia en cuanto concepción del mundo nos conduce a uno de los ideales mássublimes que el hombre intenta consolidar en la historia: el ideal de la simetría, es decir, de la igualdad y el ideal de la no arbitrariedad. La sociedad auténticamente democrática debe ser simétrica y no arbitraria. La historia de la humanidad está plagada de luchas populares por conseguir esa meta. Algo se ha avanzado pero falta mucho camino por recorrer. En otras palabras, faltan nuevasrevoluciones, nuevos cambios, para que pueda concretarse el ideal de una sociedad justa integrada por hombres libres e iguales.

En las condiciones actuales la democracia ha significado un gran paso histórico, pero todavía nos encontramos con una serie de limitaciones de orden ideológico, político, económico, cultural, técnico, e incluso psicológico, para que puedan ponerse en práctica aquellasinstituciones de la democracia.

INTRODUCCIÓN

La democracia es fenómeno dinámico y expansivo. Las sociedades actuales se desarrollan a velocidades nunca antes vistas, los avances científicos y tecnológicos benefician grandemente y presentan nuevos peligros a la libertad. problemas que realmente no lo eran unas cuantas décadas o las atrás, ahora hay que enfrentarlos y resolverlos, ciudadano el respetoa los derechos de la spersonas.los sistemas democráticos, para hacer frente a los derechos de las personas.los sistemas democráticos, para hacer frente a nuevas realidades, tienen que legislar y precisar cuestiones novedosas o que, no presentaban mayores dificultades con anterioridad, pero que se convirtieron en peligrosos potenciales para la propia democracia y las libertades de las personas.Los derechos humanos posen fuerza expansiva, la democracia goza de esa misma característica y es natural, porque no pueden existir democracia donde no se respeten los derechos humanos, y estos realmente solo encuentran salvaguarda dios y protegidos en un sistema democrático. Así como el artículo 16 de la declaración de los derecho del hombre y del ciudadano de 1789 afirmo que “ Toda sociedad en lacual la garantía de los derechos no esté asegurada, ni determinada la separación de poderes, carece de constitución”, exactamente lo mismo se puede repetir, sustituyendo el concepto de constitución por el de democracia; al final de cuentas los conceptos d constitución , el orden jurídico, democracia y estado de derecho se imbrican y se encuentran estrechamente relacionados entre sí, en virtud deque una constitución y un estado de derecho que no son democráticos no son tales, sino instrumento de presión.

DEDICATORIA:

El presente trabajo ha sido realizado por todos nosotros, estudiantes universitarios de la UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN; con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de LA ASIGNATURA TEORIA DEL ESTADO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia como sistema politico
  • Democracia como sistema politico
  • La democracia como sistema politico
  • La Democracia Como Sistema Político Y Cultura
  • La democracia participativa como sistema político
  • democracia participativa y proganonica como sistema politico
  • La Democracia Como Sistema Politico
  • La democracia como sistema politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS