-------------------------------------------------
Democracia cristiana
(Redirigido desde Democracia Cristiana)
Democracia cristiana es una ideología política que busca aplicar los principios del cristianismo (a menudo el catolicismo enparticular) a las políticas públicas. Esta ideología surgió en el siglo XIX enEuropa , y continúa teniendo influencia en Europa y Latinoamérica.
Contenido [ocultar] * 1 Características * 2 Puntos de vista políticos * 3 Historia * 4 Relacionados *5 Otros artículos en la wikipedia * 6 Véase también * 7 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Características
En la práctica política, la Democracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales,morales y culturales y de izquierda en temas laborales y económicos. La Democracia Cristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina Social de la Iglesia. Aunque en muchas ocasiones la democraciacristiana ha aceptado el liberalismo, y comparte la idea de la reducción de impuestos con la interveción estatal, con el fin de acabar con la injusticia social; en general los principios que han regido su matriz se derivan de la idea del estadobenefactor. Por esa razón es frecuente encontrar partidos democristianos en la centro-derecha. La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo lo que la distingue delprogresismo; y su notoria inclinación estatista lo que también lasepara del liberalismo económico.
Para la Iglesia Católica, la Democracia Cristiana ha existido desde los fines del siglo XIX, cuando el Papa León XIII escribió la encíclica Rerum Novarum, una respuesta al socialismo y a los nuevossindicatos en lacual el Vaticano reconoció las privaciones del trabajador y se dispuso a aliviarlas.
La Iglesia Católica aclaró su posición al respecto en la Quadragesimo Anno, una encíclica hecho por el Papa Pío XI en 1931. Aunque hay muchas formas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Democracia cristiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Cristiana/3023813.html

MLA

"Democracia cristiana" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Cristiana/3023813.html>.

MLA 7

"Democracia cristiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Cristiana/3023813.html>.

CHICAGO

"Democracia cristiana." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Cristiana/3023813.html.