Democracia Libre

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Democracia Libre
La democracia libre no es otra cosa que la evolución del sistema democrático que conocemos, también llamado democracia directa. En esta última los poderes del estado se dividen enejecutivo, legislativo y judicial; los cuales son llevados a cabo por el gobierno, parlamento y los jueces respectivamente. La democracia libre divide dichos poderes de la misma manera, pero sediferencia en el punto en el que le da al pueblo el derecho de aportar y participar activamente en el poder legislativo.
Es decir, los ciudadanos tienen el derecho de aprobar, denegar, modificar o abolirlas leyes conjuntamente y con el único requisito previo de ser mayor de edad. Por otro lado, los poderes ejecutivo y judicial ejecutarán y juzgarán respectivamente las leyes creadas por losciudadanos.
Este sistema expande la representación del parlamento a todos los ciudadanos por igual, permitiendo que cada uno aporte voluntariamente con sus propias ideas y colabore para crear unaconstitución que satisfaga a las necesidades del pueblo; devolviéndole al mismo el derecho de participar de forma permanente y continua por el bien común del Estado.
Esto hace a los ciudadanos verdaderamentelibres, pues en la democracia directa lo son únicamente cuando tienen en sus manos la papeleta electoral, sólo ese día, cuando están a punto de elegir a sus gobernantes es cuando son realmenteciudadanos de un país democrático, pues luego de que el voto es depositado en las urnas, se pierde el interés de los políticos hacia ellos y comienzan a ejercer su propias leyes y puntos de vista y a manejaral país según su propia conveniencia. Esta es la tragedia a la que se le llama democracia actualmente.
La democracia libre se basa en los modelos de creación libre que han tenido fama en las últimasdécadas con el desarrollo de las telecomunicaciones y el internet. El origen y mejor ejemplo de estos modelos es el sistema operativo Linux, que se sostiene en base a las aportaciones de miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Fragmento Del Libro Democracia Y Educacion
  • Libro Democracia
  • Reseña para un libro de pedagogia, llamado democracia y escuela
  • Analisis del libro democracia y autoritarismo de oscar peñate
  • Latinoamerica: entre la democracia y los golpes de estado- libro- pagina 57 y 59
  • Reflexiones Críticas Al Libro De Bobbio. El Futuro De La Democracia
  • EN UN MUNDO DE LIBRE COMERCIO Y DEMOCRACIA
  • Análisis del libro de la dictadura a la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS