Democracia protagonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Santeliz Peña Misión Sucre
El Tigre – EdoAnzoátegui.
Cátedra: Alfabetización Tecnológica

Análisis de artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Plan deDesarrollo Económico de la Nación 2007-2013

Bachiller:
Villarroel, Julio

El Tigre; Noviembre de 2010.
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Articulo nº 3
El Estado tienecomo fines esenciales el amparo y el avance o mejora de cada individuo y garantizarles la obediencia a su dignidad, la enseñanza democrática de la voluntad popular de cada persona, la construcción deuna armonía en la sociedad justa y amante de la paz, el impulso de la satisfacción y felicidad del pueblo. Para conseguir los objetivos esenciales la educación y el trabajo son la parte más primordialpara conseguir tal fin.

Articulo nº 4
El estado Venezolano se caracteriza por no estar centralizado en los puntos que están enmarcados en la constitución donde persigue unos lineamientos deintegridad territorial, colaboración, apoyo, afluencia y corresponsabilidad.

Articulo nº 62
Cada individuo tiene derecho a opinar en los programas públicos, estos pueden enviardirectamente a un individuo como representante siendo este elegidos o elegidas. La mediación del pueblo en la formación y observación de la misión pública es la forma de conseguir el protagonismo ineludibledonde se garantice su mediano o completo desarrollo individual o colectivo.

Articulo nº 78.
Los niños, niñas y adolescentes están protegidos por la legislación, órganos y tribunalescaracterizados en el que estos harán respetar, asegurar los contenidos de esta constitución para que se respeten los derechos y tratados internacionales que la republica haya registrado en dicha materia. El...
tracking img