Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación entre los planes y programas de 1993 y 2009

En cada nueva eta se presenta un cambio radical en la manera de enseñar en esta vez nos toca a nosotros como normalistas encontrarnos en elcruce de cambios de un plan a otro. Esto nos trae muchas variantes lo primero que se compara en estos dos es que en cada uno se plante nuevas formas de trabajar con los niños. Ahora el niño no es unrecipiente vacío en el que debemos rellenar con la información que nosotros tengamos o la del libro volviendo al niño un recipiente que será memorístico y sabrá todo de memoria. El nuevo plan promueveque los niños deberán razonar el porqué de todo, desde el por qué hay día y noche. Hasta por que se le llama planeta tierra, esto nos da a entender que saldremos de lo particular a lo general.

Engeografía se presentan diversos cambios ya que como en todo la geografía como la historia era repetitiva y buscaba que el niño supiera lugares, capitales y demás de memoria, ya que cuando al niño se lepreguntaba si conocía algo de eso no sabía ya que todo lo había copiado y no lo había interpretado como debía ser.

En ambas se ve le formación de las habilidades para la ciencias sociales es decirque en las dos historia, geografía y formación cívica y ética se fusionan esto con las nuevas palabras se le conoce como transversalidad. No es más que correlacionar los contenidos con otrasmaterias, mas sencillo es decir ver las tres materias a partir de un solo tema. Esto complica las cosas ya que las relaciones pueden ser pocas y anteriormente no se veía así. Si no como ciencias separadas yno como unas en conjuntos.

Una relación muy importante y que no cambio para nada es la creación de una identidad al niño sobre el lugar en que viven como México es decir se le daba a conocer suentorno como un medio de convivencia y entender la naturaleza. Con lo cual el niño compara su identidad regional, estatal y nacional con la de otras regiones y las consolidara de una manera que sea...
tracking img