Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dueños de la democracia, documental
Fotomontaje. Calderón, Azcárraga Jean,
Claudio X.González, Salinas y Fox
Los dueños de la democracia dura 50 minutos y su produccción concluyó enseptiembre pasado.(2006) Es historia inmediata, reciente.
¿Puede un grupo de millonarios decidir quién será el presidente de México?”. Tal pregunta se plantea en el documental, que expone los antecedentes yparentescos de personajes como los empresarios Claudio X. González y Carlos Slim; de políticos, como Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos; de los magistrados del Tribunal Electoraldel Poder Judicial de laFederación; de las televisoras y sus conductores, y en suma, de la campaña del miedo impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial…
El material presenta también la guerrasucia contra López Obrador. Como el comercial en que un microempresario pierde su patrimonio porque “unos” optaron por el cambio. “Es mejor defender lo logrado… ¿Para qué cambiar?”
También se da cuentade las reuniones de Vicente Fox con empresarios que financiaron a Felipe Calderón; el reclamo de la iniciativa privada al mandatario por “no hacer a un lado” al candidato de la coalición Por el Biende Todos; el desafuero de López Obrador; las similitudes con procesos fraudulentos en otras naciones, y el proceso que llevó a Calderón a recibir la constancia de presidente electo.
En Los dueños dela democracia canalseisdejulio sigue la huella de los hombres de negocios más influyentes, quienes encabezaron las maniobras del desafuero de López Obrador hasta los agitados días que siguieron a laconflictiva jornada electoral del 2 de julio pasado”, se señala a modo de introducción.
Centrado en la personalidad del activista patronal Claudio X. González el documental analiza el papel de losgrandes empresarios en el pasado proceso electoral: las campañas mediáticas, el cabildeo de los magnates y la composición de un nuevo frente de ultraderecha integrado por las cúpulas empresariales y el...
tracking img