Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Democracia: La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quienelige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares.
* Dictadura: es una forma degobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausenciade división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia deconsentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidadde que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
En el último siglo, las dictaduras han surgido generalmente en momentos de crisis política y económica para hacerfrente a movimientos revolucionarios de origen popular que representan un peligro para los intereses de las clases privilegiadas.
Es el gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de unpaís.
* Historia: La historia, es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de laevolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.Considera usted que en su país hay dictadura o democracia? Justifique
La dictadura es ausencia de política y puede hacerse presente como anarquía populista, como desintegración social, o simplemente comoreducción de la política a una simple actividad burocratica, administrativa o económica.
La ausencia de política lleva a su vez a un declive de las democracias todavía precarias, hecho que puede...
tracking img