Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y LA MISTAD
Si me dan a elegir, elijo sin duda la amistad. Es el sentimiento más sincero y puro que conozco. El amor es egoísta, posesivo, excluyente. Los únicos amores bonitos son los que van unidos a la amistad, y lo único que tienen de bonitos es la amistad a la que van unidos.
Supongo que será difícil definir lo que es el amor. Yo lo veo como una mezcla de atracción y deseo deposesión, que a veces va asociado a una entrega absoluta y enfermiza, que no lleva a nada bueno. El altruismo, el querer lo mejor para el otro y todo eso pertenecen a la amistad.
Uno no necesita ser el mejor amigo de su mejor amigo para sentirse completamente feliz. Sin embargo, en el amor, no puedes estar tranquilo hasta que no eres la persona a la que más ama aquella a la que tú más amas.
Incluso,cuando esto ocurre, vives con el miedo a que deje de ser así. Es absurdo. El amor es un sentimiento absurdo, caprichoso, irracional y egoísta. La amistad no es tan azarosa. Para ganarte la amistad de alguien suele bastar con ofrecer la tuya y, si no es suficiente, es porque o bien esa persona tiene poderosos motivos para no dártela, o bien esa persona no merece tu amistad. Pero el amor no. El amores una lotería.
La amistad es serena, racional, segura y duradera. Sin embargo el amor siempre pende de un hilo. Es frágil y evasivo cuando lo buscas, pero violento, dañino y persistente cuando lo huyes.
El mejor amigo de mi mejor amigo no soy yo, y esto no me incomoda en absoluto. Me llevo muy bien con él. Más aún: El mejor amigo de mi mejor amigo es uno de mis mejores amigos. Una cosa así nopodría pasar en el amor.
La amistad es menos caprichosa, más racional, menos azarosa,
AMISTAD AMOR Serena, tranquila, racional Violento, tempestuoso, irracional Duradera Efímero Si no la quieres, no la tienes Persistente cuando lo huyes Siempre es correspondida Pocas veces es correspondido Tú controlas tu amistad No puedes controlar el amor Altruista Egoísta Basada sólo en la persona Necesitaapoyarse en el aspecto físico

LAS PIEDRAS
Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran susconjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:
¿Está lleno? Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que rebajan las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió:
¿Está lleno? Esta vez los oyentes dudaron: Tal vezno. ¡Bien!. Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. ¿Está lleno? preguntó de nuevo.
¡No!, exclamaron los asistentes. Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumnorespondió: Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas. ¡No!, concluyó el experto:
Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuales son las grandes piedras en tu vida? ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada?
Recuerda, ponlas primero. El restoencontrará su lugar. 

LA FÁBULA DEL PESCADOR Y DEL MBA
Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le pregunto: ¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos?
El mexicano respondió: "Sólo un poco...
tracking img