Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película documental “Presunto Culpable” y artículo de Geraldina González de la Vega sobre la “censura al documental”.

Lo que nos muestra el documental Presunto Culpable es el problema grave quevive nuestro país sobre la falta de legalidad en nuestros procesos de justicia y el enorme crecimiento de la corrupción. El caso de Antonio Zúñiga, protagonista de la historia, es uno más de la largalista de personas que viven la injusticia en nuestro país, pero el tuvo la grande idea de hacerlo público.

La película documental “Presunto Culpable” se dice que nace de manera incidental y asolicitud de Antonio Zúñiga, documental dirigido por Roberto Hernández y Layla Negrete. Para mi es importante recalcar que los mismo Roberto y Layla elaboraron el documental “El Tunel” basada en el problemade injusticia y falta de legalidad en nuestro país. Dos mexicanos que tuvieron la visión de explotar un problema que vivimos los mexicanos, que sabemos de él y no solo eso que nos quejamos del mismopero nunca hemos hecho algo para combatirlo. Roberto y Layla tuvieron esa visión, no sé si para dejar de callar ó por intereses propios, pero el punto es que han destapado a nivel internacional uno delos problemas que presenta nuestro sistema judicial que vivimos en México, por algo se empieza.

Indudablemente veremos a Antonio como la víctima, como el joven que perdió parte de su juventud deforma injusta. Al mismo tiempo, confirmando lo que Geraldine dice en su artículo, vemos a Víctor Reyes como el mentiroso y culpable, el antagonista. En nuestro país entre más averiguaciones mande unagente de Ministerio Público mejor reconocido será y hasta un bono le otorgan, porque se evalúa por cantidad de casos no por ser eficientes. Esto me hace dudar si a Víctor no lo presionaron para quetestificará en contra de Antonio, por vemos claramente que la historia no cuenta los dos lado de la moneda. Me quedaré con esa duda.

Cuando tuve la oportunidad de ver el documental vino a mi mente la...
tracking img