Democracia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
DEMOCRACIA
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien eligelas principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablabande la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinciónalguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

PODER EJECUTIVO
El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa yla judicial) consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado

PODER JUDICIAL
El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidadal ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos.

PODER LEGISLATIVO
Se denominapoder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de lastres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado.

FEDERALISMO
El federalismo y la descentralización han cobrado gran relevancia en la actualidadcomo principios de organización política y administrativa de los países. Un ejemplo lo constituyen los países de la ex-Unión Soviética, Europa oriental y medio oriental, que ven al federalismo y la descentralización como alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS