Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia, Política y Abstencionismo
No entrare en detalles técnicos ni profundizare en el tema tan amplio como lo es la política, será una breve critica a grandes rasgos de lo que me deja a mí lademocracia y la política en Tijuana…
Tengo un concepto de democracia que me gustaría compartir con ustedes, tal vez tengamos ideas similares, esta palabra tan utilizada, diría que exageradamentepor nuestros políticos, democracia por aquí, democracia por allá y en todas partes democracia, pero oh! Sorpresa!, yo no veo la democracia en ningún lado, bueno si la he visto en los sectoresacomodados de nuestra sociedad.
La democracia es el derecho que cada ciudadano tiene para elegir a sus representantes por medio de una elección hablando de política claro, aunque el termino se pudieseaplicar a otras acciones o situaciones que por el momento no tratare, he visto con tristeza que ese término no aplica en varios de los sectores de mi ciudad, siendo estos los que más apoyo brindan anuestros queridos políticos, los que menos tienen, que engañados o acarreados creyeron fielmente en las propuestas de trabajo, hoy se encuentran olvidados, segregados de nuestra sociedad, resentidos ydecepcionados de aquella figura que en su momento les prometía el cielo y las estrellas. Encorajinados con estos representantes del pueblo, los ciudadanos manifiestan su inconformidad absteniéndose delvoto, de esta forma mermar los resultados electorales creando incertidumbre en las elecciones.
El abstencionismo como un virus se propaga ante nuestra sociedad, durante mucho tiempo creí que enrealidad México era libre y soberano, que había toma de decisiones conjuntas, que los propósitos y beneficios eran a favor de los demás, del pueblo, de la sociedad, ciertamente es falso, valla conjunto depalabras no creen?
Entonces el abstencionismo será una solución a la problemática que vive nuestra sociedad, ciertamente creo que no, es una alternativa para incomodar a los políticos o para...
tracking img