Democratización del poder judical y los juicios por jurados

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Pareciera que la principal motivación que mueve a los hombres de derecho, para acompañar la determinación política de la presidente de promover cambios en el poder republicano que administra elservicio de justicia es reflejar en él la exteriorización de la voluntad popular.
Pero ¿acaso todos los hombres de derecho coinciden en la forma adoptada por el poder administrador para transformar elpoder judicial? En esta líneas, aprovechando la oportunidad de expresar las diferencias con respeto a los que piensan la realidad que nos toca vivir, vamos a proponer recordar algunos principios rectoresque impiden a quien escribe, quedarse expectante, pasivo y vacio ante la intolerancia, las teorías conspirativas y la acción de hecho por sobre el derecho, por sobre la justicia.
Cuando el gobiernoimpulsó cada uno de los proyectos transformadores de la realidad, con el convencimiento de que “conmigo no van a poder” ha alcanzado niveles de adhesión y rechazo sorprendentes, pero propios ainiciativas que rompen el status quo.

Dijo la Presidente argentina recientemente que ella no va a modificar la Constitución, pero, es en ese momento en donde aquellos que pensamos el derecho tenemos eldeber de luchar por la justicia en una virtual situación de conflicto, como de la que se trata.
Dice el Art. 93 de la Constitución Nacional “al tomar posesión del cargo... prestarán juramento (elpresidente y el vicepresidente) de... “Desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina”
De lafusión de los dos últimos párrafos se desprende que en virtud del poder con el que resulta investida la Sra. Presidente, y en virtud de las consideraciones de merito oportunidad y conveniencia, se haimpulsado desde el PEN la intervención del Poder Judicial en varias facetas de su operatoria, claro está apelando a la consideración del poder Legislativo que por imperio de las mayorías electorales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio por jurados
  • Juicio por jurados
  • DIAS DE DESCANSO DEL PODER JUDICAL
  • Poder judical de la federacion
  • Juicios Por Jurados De Conciencia
  • Madariaga Juicio Por Jurados
  • Grave es el juicio sin jueces ni jurados
  • poder judical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS