Grave es el juicio sin jueces ni jurados

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Grave es el juicio sin jueces ni jurados, juzgar a la ligera sin comprobar nada. Aún más grave es el prejuicio, es decir los preparativos para hacer creíble y serio el falso juicio que vendráluego.. 

Desgraciadamente, en los tiempos que corren, cada vez hay más profesionales del prejuicio y menos de la reflexión o la constatación de los hechos antes de emitir un juicio.

En un mundo dominadopor lo banal y lo superficial, el éxito del prejuicio está garantizado, es fácil y popular. El chisme, sea político, sea del 'corazón', sea de las casas reales, sea del suceso truculento... encanta atodos y a todas las edades. Es la pócima que nos va matando poco a poco la capacidad de razonar o discernir.

El prejuicio, convertido en profesión es el mal de nuestro tiempo. Es como el polonio quemató al ex espía ruso: mientras no traspasa la piel es inofensivo, pero si respiramos o tragamos una pequeña gota, es un veneno terrible.
El veneno del prejuicio
©Miguel Ángel Ruiz Orbegoso

Una turbamató a dos hombres por hallarlos tomando fotografías a unos niños en las inmediaciones de una escuela. Los lugareños los confundieron con secuestradores. Recientes casos de secuestro de niños losencendieron de cólera y el prejuicio los llevó a tomar la fatal decisión de darles una feroz paliza, lincharlos y quemarlos. Lamentablemente, eran policías federales que trabajaban encubiertos en un casode narcotráfico en las escuelas.

Un hombre enfureció de celos y mató de varios tiros a un anciano cuando lo sorprendió durmiendo en su cama al regresar sorpresivamente de la oficina a media mañanapara recoger algo que había olvidado. Su esposa no estaba en casa. Como su teléfono estaba malogrado, había corrido a un telé-fono público para llamarlo a la oficina y contarle que su hermano mayor, aquien no veía por más de 20 años, había llegado de viaje por hallarse muy enfermo, empobrecido y sin nadie que lo ayude. Al no saber qué hacer, se le ocurrió acostarlo en la única cama que había en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio por jurados
  • Juicio por jurados
  • Juicios Por Jurados De Conciencia
  • Madariaga Juicio Por Jurados
  • Democratización del poder judical y los juicios por jurados
  • Juicio por jurado
  • Juicio por jurado
  • Los juicios de jurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS