Demografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento de la población se determina de acuerdo al territorio y se va modificando con la adición de nuevos individuos ya sea por el exceso de los nacimientos sobre las defunciones o por lasmigraciones.
Dentro de variables demográficas que son consideradas para crecimiento de la población debe tomarse en cuenta que éstas son afectadas por factores externos que pueden ser favorables odesfavorables.
La teoría de aumento de la población según Verhults dice que las causas que determinan el incremento de la población son de tres clases: constantes, variables no accidentales yaccidentales.
Un ejemplo de las causa constantes son los principios morales y políticos, causas variables no accidentales; obstáculos con los que tropieza un país para encontrar alimentos, causasaccidentales; adquisición de nuevos espacios vitales.
Así mismo existe una disminución de población que causa estragos; donde pueblos enteros han desaparecido o están en vías de desaparecer, pero existe uoptimum poblacional para un territorio, esto es el número de pobladores que permita y asegure de manera satisfactoria la realización de un objetivo determinado como la riqueza, el empleo, la potencia(el uso de medios posibles) y la longevidad.
El crecimiento de la población en los últimos 150 años se debe a los avances de la medicina, mejoras en la salud pública y en la nutrición. Dentro deestos avances se contempla la esperanza de vida al nacer (promedio de vida de años que se espera que viva un recién nacido si se mantienen las constantes de mortalidad en su momento), dentro de lasprimeras cuatro décadas del siglo XX la esperanza de vida era de 41.5 años, en la actualidad el promedio es de 75 años, pero no sólo influyen las mejoras en salud, también interviene el desarrollo delos países, la alimentación y las costumbres de vida son vertientes que definen el estilo de vida, modificando la mortalidad de una población.
No solo es importante considerar la ubicación también...
tracking img