Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN TEMA 10:

¿Cómo puede afectar la inflación a la percepción del precio y a la disposición de compra de productos de consumo duradero? ¿ Y el tipo de interés?Existe una relación imprescindible entre el precio y la demanda de productos. Esta relación suele ser negativa, por lo que una subida del precio, provoca normalmente una disminución en la demandade productos, y al contrario, una disminución del precio, repercute habitualmente en un incremento de la demanda.
La inflación es una subida general de los precios, por lo que con una renta que novaría, la capacidad económica de los consumidores es menor, y la percepción de los precios de los productos es de que son mayores. Como consecuencia, la disposición a la compra de dichos productos serámenor con inflación que sin ella, a pesar de que al ser bienes duraderos, se amortizará el gasto realizado con el paso del tiempo.
En cuanto al tipo de interés, es el precio del dinero, esto es, loque tenemos que pagar para pedir dinero prestado o lo que los bancos nos pagan por dejar dinero nuestro en sus depósitos. Cuanto más bajos estén, menos dinero cuesta pedir créditos, por lo que en elcaso de los bienes de consumo duradero, como por ejemplo un automóvil, que normalmente requieren de un préstamo por parte de una entidad financiera, se produciría un aumento de la demanda.
En el casode que se produjera un incremento en el tipo de interés, el proceso sería el contrario.

Evalúe los criterios que utilizaría para diseñar una estrategia de precios para los siguientesproductos:

Automóviles: aplicaría estrategia de precios para líneas de productos. En cada modelo habría una versión básica, a un precio bajo, que sirva de reclamo para atraer la demanda hacia otrasversiones con mejor equipamiento y más caras. Puede diseñarse un modelo con mejores prestaciones y de mayor calidad dentro de la línea para los clientes más exigentes. Los precios de complementos o...
tracking img