Demonios en el jardín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demonios en el jardín

Ficha técnica

Director: Manuel Gutiérrez Aragón.

Guión: Manuel Gutiérrez Aragón y Luis Megino.

Producción: Luis Megino.

Director de producción: José Jacoste.

Fotografía: José Luis Alcaine.

Montaje: José Salcedo.

Decoración: Andrea d’Odorico.

Música: Javier Iturralde, pasodoble “Coplas”, de J. Mostazo y una canción de Gustav Mahler. 105 minutos.Ficha artística
Ángela Molina……………………………………………………..Ángela
Ana Belén………………………………………………………….Ana
Encarna Paso……………………………………………………….Gloria
Imanol Arias……………………………………………………… Juan
Eusebio Lázaro…………………………………………………… Óscar
Álvaro Sánchez-Prieto…………………………………………… Juanito

Director

Nace en Torrelavega (Cantabria), en 1942. Estudia Filosofía y Letras en Madrid y se gradúa como realizador en1970 en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid.
Debuta como realizador con "Habla mudita" (1973, Premio de la Crítica en el Festival de Berlín de 1974 y candidata al Oscar). Entre 1974 y1975 escribe los guiones de "Las truchas" y "Furtivos", y "Las largas vacaciones del 36".
Serán "Camada negra" (1977), "Sonámbulos" (1978), y "El corazón del bosque" (1978), las películasque le convertirán en el mejor realizador de su generación. Son obras donde mezcla con habilidad lo político y lo experimental en complejas estructuras cuyas raíces se sitúan en los cuentos infantiles.

Sus mejores y más personales trabajos son "Maravillas” (1980) y "Demonios en el jardín"(1982), su film más premiado. Estos dos trabajos además tienes un gran éxito e la taquilla dondeGutiérrez Aragón convence al público con su mezcla de costumbrismo, metáfora y humor.

Cambia de registro, con el objetivo de llegar a un público más numeroso, con "Feroz" (1984), nueva versión de su primera película. Y su cine se desliza sobre la misma línea tanto en "La noche más hermosa" (1984), "La mitad del cielo" (1986), y "Malaventura" (1988). Después de ésta se plantea por primera vezllevar al cine "El Quijote" de Cervantes.

En 1991 dirige para televisión "El Quijote", serie de Televisión Española que obtiene el mayor éxito de audiencia para una serie en España, y es galardonada con el Gran Premio del Festival de Cannes, así como con el Premio Eurovisión.

Con "El rey del río" (1995) viajó al Festival de Berlín, y "Cosas que dejé en La Habana" (1997), recibió,entre otros premios, la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid 1997 y el Villa de Madrid.Su película "Visionarios" (2001) fue seleccionada para competir en el 49 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el año 2002 se estrenó El caballero Don Quijote, que participó en múltiples festivales.La vida que te espera (2003) sección oficial a concurso Festival de Berlín 2004. Rosade Francia (2005) rodada íntegramente en Cuba, participó en varios festivales. En el 2006 recibió el roel de honor, máximo galardón que concede el Festival de Cine de Medina del Campo.

En el marco del Festival de Cine de Málaga 2008 se estrenó todos estamos invitados que inauguró el festival y donde consiguió la Biznaga de Plata a la mejor película y el Premio Especial del Jurado así como elPremio al mejor Actor de Reparto.

En 2009 publico su primera novela “La vida antes de marzo”, recibiendo el prestigioso premio Herralde 2009.

Argumento y desarrollo de la trama

El film comienza con la celebración de la boda de Oscar y Ana. Oscar es el hijo mayor de Doña Gloria una mujer que no tiene ningún reparo en celebrar la boda por todo lo alto en el jardín de su casa, apesar de estar viviendo los desastres de la posguerra.

En los minutos siguientes podemos observar como Ana, la novia, interpretada por Ana Belén, juguetea con Juan, el hermano menor de Oscar. Se puede apreciar claramente que aunque se case con el hermano mayor, Ana está perdidamente enamorada de Juan.

Después de la accidentada boda con la irrupción del toro de los hermanos en la...
tracking img