Demostración de la existencia de dios hecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
por Descartes¿Cómo demuestra René Descartes la existencia de Dios del alma?

Rene Descartes, filósofo francés del siglo XVII (1596 d.c - 1650 d.c), desde q era joven se interesó por entender losconocimientos sobre el universo y el hombre. Descartes al igual que Sócrates y Platón pensaba que solamente la razón nos daba conocimientos seguros. Este, al igual que Sócrates y Platón, pensaba quesolamente la razón nos daba los conocimientos seguros. Siguió la línea de los filósofos racionalistas (Sócrates, Platón, San Agustín) y esto lo llevó a considerar como punto de partida el dudar detodo. . Gracias a esta manera de pensar, Descartes postuló cómo demostrar la existencia de Dios y esclarecer algunos puntos sobre el alma. Descartes llegó a la conclusión de que todo lo que creía ciertoera en realidad desconocido para él, pues estas ideas venían, en su totalidad, de conocimientos aprendidos y sentimientos. Pero, ¿cómo aceptar todo esto como verdad si para él lo único que podíallevarnos a conocimientos seguros era la razón? Este cuestionamiento lo llevó a dudar de todo e incluso de su existencia. .
Para poder afirmar su existencia, Descartes dice lo siguiente: "Estoypersuadido de que no hay nada en el mundo, pero... ¿estaré persuadido de que yo no soy? Si he llegado a persuadirme de algo o solamente si he pensado alguna cosa, es sin duda porque yo era. Pero hay ciertoburlador que dedica su industria toda a engañarme siempre (...)” Lo que Descartes quiere decir es que al rechazar todo conocimiento, se da cuenta de que el hecho de dudar de cualquier cosa implica unconocimiento del cual ya no se puede dudar, es decir, el conocimiento de que él debe existir. Además, el hecho de que este, como él lo llamó, "genio maligno" se dedique a engañarlo afirma también suexistencia.
Una vez convencido de que el existe, se preguntó si podía haber algo de lo cual también pueda estar completamente seguro, y con esta interrogante se dio cuenta de que tenía una idea clara...
tracking img