Demostracion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”.
Departamento de Educación Preescolar.
Desarrollo Cognoscitivo del niño de 0 a 7 añosRecurso Didáctico
(Informe)

Autora:Génesis Vásquez
Tutor:Willmarys MacllelanSección: 402

Maracay, julio de 2011

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

La teoría de Vigostky ha despertado un gran interés por la creencia de que el conocimiento es situado y colaborativo. Es decir, queel conocimiento esta distribuido entre las personas y las situaciones.
Planteó en que los propios niños construyen activamente sus conocimientos, entendimiento y habilidades cognoscitivas,desarrollando su lenguaje, proceso de maduración y asimilación de los aprendizajes obtenidos; esto puede adquirirse mediante la interacción social que tenga en el lugar donde se relaciona.
Por otraparte afirmo el desarrollo del niño es como algo inseparable de las actividades sociales y culturales. El individuo debe sentirse capacitado para resolver por sí mismo las actividades o tareas que se lepresentan, aquí es donde se desarrolla la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP).

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:
Basado el presente trabajo en las teorías de Vigostky, donde el niño construye suaprendizaje de manera activa y social, en este caso se estará promoviendo el lenguaje simbólico y verbal, a niños ubicados en las edades de 5 a 7 años, mediante un juego didáctico, el cual trata sobre...
tracking img