Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad el ambiente que nos rodea se ha convertido altamente competitivo, va a un ritmo muy rápido y son cada día más complejos los cambios y las innovaciones tecnológicas, lasorganizaciones normalmente se ven en la necesidad de formar grupos y equipos de trabajos, ya que estos constituyen un factor de éxito, los objetivos o metas se logran con mayor facilidad con la creación yformación de entes grupales.
Por esta causa hay que trabajar en equipo, entendiéndose como tal a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultadodeterminado, entre sus características se puede afirmar que se necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada, así como también que los programas que se planifiquen en equipoapunten a un objetivo común. Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico desu labor.
Para hacer referencia al trabajo en equipo, la especialista Susan Ledlow considera necesario establecer previamente la diferencia entro grupo y equipo. Señala que un grupo es "un conjuntode personas que se unen porque comparten algo en común". Lo que comparten puede ser tan insignificante como el deseo de subir a un ómnibus. En cambio, señala Ledlow, un equipo es "un grupo de personasque comparten un nombre, una misión, una historia, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común". De tal manera que todos los integrantes del equipo deben saber que son parte de ungrupo; por lo mismo, deben cumplir cada uno su rol sin perder la noción del equipo. Para ello, tienen que reunir características esenciales tales como: ser capaces de poder establecer relacionessatisfactorias con los integrantes del equipo, ser leales consigo mismo y con los demás, tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva, tener sentido de responsabilidad para cumplir con los...
tracking img