Dendrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD



ESCUELA ECAPMA







CURSO

DENDROLOGIA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES





TUTOR

MAURO ALBEIRO BRAVOPRESENTADO POR:

JOSE ALIRIO ROSERO

CODIGO: 76318969

GRUPO: 303036-9









CEAD – POPAYAN

Agosto 2012


INTRODUCCIONLa Dendrología es la ciencia que se encarga de la identificación, caracterización de las especies arbóreas; asimismo, de la nomenclatura, nombre científico, clasificación botánica y distribución delas especies, lo que constituye la base fundamental para el aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques.

Esta materia es de gran importancia para el desarrollo de nuestra carrera universitariaya que como ingenieros agroforestales la dendrologia es una herramienta fundamental para el enriquecimiento de nuestros conocimientos formándonos así como profesionales competentes en el campolaboral.

Es importante también conocer del tema para una correcta identificación de las especies en campo, pues generalmente cada una tiene maderas con características propias, como sus propiedadesfísicas y mecánicos, durabilidad natural, comportamiento al secado a la trabajabilidad, características que inciden en su comercialización, para diversos usos. También es importante la identificación parala selección de las especies de interés para manejo forestal, aplicación de tratamientos silviculturales, etc.

Es así como en este aparte del curso se revisa el módulo y el OVA de aprendizaje parallegar a una comprensión clara y profunda del tema.



































OBJETIVO GENERAL

Reconocer los términos básicos para el estudio de ladendrologia en el desarrollo del programa de la UNAD.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar las preguntas de la guía de actividades.



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD




1. Para qué...
tracking img