Dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ngueEl dengue puede provocar hepatitis que se manifiesta en los análisis de laboratorio por aumento de las enzimas hepáticas (TGO y TGO) y bilirrubina provocando color amarillo de piel y mucosas(ictericia) .
También el paciente puede sentir dolor abdominal en la zona hepática (abdomen superior derecho) Además algunos pacientes pueden presentar encefalitis ( inflamación cerebral ) y miocarditis( inflamación del músculo cardiaco) aparte de las manifestaciones clásicas del dengue .
Este cuadro se puede confundir con una hepatitis aguda viral (A, B,C ,etc). El compromiso del dengue en elhígado es muy común llegando a mas del 80 % de los pacientes infectados.
Las manifestaciones hepáticas se tornan mas graves en los pacientes que ya presentan una enfermedad previa como hepatitis ocirrosis.
Teniendo en cuenta la epidemia Argentina de dengue recomiendo en los enfermos hepáticos tener especial cuidado en prevenir el contagio del mismo.

¿Qué es el Dengue ?
El dengue es unaenfermedad infecciosa producida por un virus trasmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI.
¿Cómo se transmite ?
Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otraspersonas sanas, les transmite esta enfermedad.
Tipos de dengue
Existen cuatro serotipos del virus del dengue : 1,2,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatrovirus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos.
Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de lostres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico.
Características de la fiebre de dengue: Las manifestaciones clínicas dependen de la edad del paciente. Los lactantes y preescolares puedensufrir una enfermedad febril indiferenciada con aparición de un brote de manchas rojizas en la piel. En los niños mayores y los adultos el cuadro puede variar desde una enfermedad febril leve...
tracking img