Dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD

Foto Archivo
Honduras: 31 muertes por dengue hemorrágico

La Secretaría de Salud certificó hoy ocho casos más de muerte por dengue hemorrágico con lo que ya suman 31 a nivel nacionalen este 2010.

Aumenta a 31 número de muertos por dengue en Honduras

La Comisión de Certificación de la Secretaría de Salud de Honduras informó el día 26 que otras ocho personas fallecieronpor dengue en el país, con lo que la cifra de muertos por este mal llegó a 31.
El jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Tomás Guevara, dijo que "este es el momento oportuno para no bajarla guardia y hacerle frente al dengue, pues de lo contrario, los casos podrían aumentar nuevamente en Honduras".
Guevara dijo que los casos de dengue clásico aumentaron a 27.000 y hay 853 personasafectadas por la variante hemorrágica.
La primera víctima en este año fue un joven de 20 años que vivía en Tegucigalpa y falleció el 20 de febrero en el estatal Hospital Escuela.
Los departamentos quemás han reportado la incidencia del dengue son Atlántida (Caribe),Comayagua (centro), Copán (occidente), El Paraíso (oriente), Choluteca (sur), Olancho (este), Santa Bárbara (occidente), FranciscoMorazán (centro) e Islas de la Bahía (zona insular).
• Decretan emergencia por dengue en Honduras
o TEGUCIGALPA (AP) — El gobierno decretó estado de emergencia por tiempo indefinido a nivelnacional por la alta incidencia de casos de dengue registrados en lo que va del año, en Honduras.
"Han fallecido muchas personas en el 2010 por el dengue y debemos prevenir la enfermedad y proteger a lapoblación", aseguró en rueda de prensa el vicepresidente Víctor Hugo Barnica.
En lo que va del año 10 personas murieron por el dengue hemorrágico en Honduras, entre ellas dos mujeres embarazadas y hayunas 400 afectadas.
Otras 10.200 han sido atacadas por el dengue clásico.
La decisión fue adoptada en consejo de ministros.
Barnica instó a los hondureños a "unirse a los esfuerzos del gobierno a...
tracking img