Dengue

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


1. INTRODUCCIÓN:

El cuidado es la esencia de la enfermería, constituye en gran medida la comunicación e interacción enfermera – paciente la cual se va dar dependiendo el contexto, tipo de paciente y situación de cuidado que se presente. Trabajar con niños es algo innato de cada ser humano, no todos tenemos la capacidad de ofrecer un cuidado oportuno y humanizado en este ciclo vital. Esteproceso de atención de enfermería nos permitirá realizar diferentes interpretaciones como patrones de conocimiento, profundizar en una enfermedad en particular a partir de una situación de enfermería que se presentará, finalmente plantear un plan de cuidados basado en las necesidades de un paciente pediátrico, el cual se llevará a cabo y será evaluado según el cumplimiento de los objetivos quenos trazamos.
Es así como la profesión de enfermería se convierte en un proceso que cada día interactúa, convive y realiza actividades en pro del bienestar de las personas independientemente del paciente que sea.













2. OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar cuidados de enfermería al paciente pediátrico, para contribuir a la recuperación de su estado de salud, involucrando a lafamilia.


3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Establecer una relación de empatía y comunicación con el paciente y su cuidador.

Identificar las principales necesidades y medio donde se desenvuelve el paciente y su familia.

Identificar problemas reales y/o potenciales en base a los patrones funcionales.

Permitir la adopción de nuevas conductas que ayuden al paciente y su familia la prevenciónde ciertas enfermedades.











4. SITUACION DE ENFERMERÍA:


UNA GRAN NIÑA CONTRA UNA “PEQUEÑA ENFERMEDAD”
Como todas las cosas nuevas traen consigo un poco de temor, quizás a no hacerlas bien o que no sean lo que se espera. Era mi primer día de la rotación de pediatría en el hospital infantil napoleón franco pareja, al entrar a la sala de nefrología tal vez lo que meesperaba era encontrar niños acostados en su cama, con muchas ganas de vivir pero dejando a un lado su cotidianidad y la de sus familias, ella era de alguna manera especial, diferente a los demás, una niña de 5 años de edad que me impresionó porque hablaba “hasta por los codos”. Me acerque y le pregunte como se llamaba, ella muy asombrada y con un poco de miedo inevitable de esconder me dijo: Victoria,le dije como estas, a lo que ella sin dudar me respondió… Bien pero tengo mucha hambre, seguí conversando con ella y le hacía preguntas como: cuál es tu comida favorita, a que te gusta jugar, tienes hermanos, etc. Me causó algo de risa y admiración ver que una niña de su edad diera respuestas tan exactas y apropiadas. Me encanté tanto con la pequeña que hasta se me olvidó que la mama estaba conella, en el instante me presenté mucho gusto soy estudiante de enfermería de la universidad de Cartagena, tiene una niña muy inteligente, ella muy amablemente me respondió : si, gracias, mi nombre es Sandra González, le pregunté cuál era el motivo de que la pequeña estuviera hospitalizada, me dijo: tenía mucha fiebre hace tres días que no cedía a nada, la traje, le hicieron unos laboratorios yresultó que tenía dengue, inmediatamente le expliqué en qué consistía la enfermedad, cuáles eran sus síntomas, que la producía y de qué manera podíamos evitarla. Poco a poco me fui ganando la confianza tanto de la madre como de la niña, tanto así que victoria seguía insistiendo que tenía hambre, le dije a la señora Sandra, si quiere puede ir a comprarle algo y yo la cuido mientras usted regresa, todoese tiempo no lo desaproveche y le tomé los signos vitales, para mi sorpresa ya no tenía fiebre, jugué con ella, le enseñe los números, colores, etc. Al regresar la madre, mientras le daba el desayuno me permití decirle que necesitaba hacer un trabajo de la universidad que si me permitía hacerlo con su hija, ella me dijo: no hay problema. Comencé hacer el examen físico y preguntas que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS