Densidad optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La densidad óptica es la absorción de un elemento óptico por unidad de distancia, para una longitud de onda dada: 1000in hg
[pic]
Donde:
l = la distancia que la luz viaja por unamuestra (i.e., el grosor de la muestra), medido en cm
Aλ = la absorción a longitud de onda λ
T = la transmitancia por unidad
I0 = Intensidad del rayo de luz incidente
I =intensidad del rayo de luz transmitido
Mientras más alta es la densidad óptica, más corta es la transmitancia.

En espectroscopia, la absorbancia o absorbencia ([pic]) es definida como
[pic],donde [pic]es la intensidad de la luz con una longitud de onda específica [pic]y que es pasada por una muestra (intensidad de la luz transmitida) y [pic]es la intensidad de la luz antes de que entre ala muestra (intensidad de la luz incidente)
Las medidas de absorbancia son frecuentemente usadas en química analítica, ya que la absorbancia es proporcional al grosor de una muestra y la concentraciónde la sustancia en ésta, en contraste a la transmitancia I / I0, la cual varía exponencialmente con el grosor y la concentración. (Ver la ley de Beer-Lambert para más información)
En espectroscopia,la absorbancia o absorbencia ([pic]) es definida como
[pic],
donde [pic]es la intensidad de la luz con una longitud de onda específica [pic]y que es pasada por una muestra (intensidad de laluz transmitida) y [pic]es la intensidad de la luz antes de que entre a la muestra (intensidad de la luz incidente). El término es frecuentemente intercambiable con densidad óptica, si bien éste últimose refiere a la absorbancia por unidad de longitud.
Las medidas de absorbancia son frecuentemente usadas en química analítica, ya que la absorbancia es proporcional al grosor de una muestra y laconcentración de la sustancia en ésta, en contraste a la transmitancia I / I0, la cual varía exponencialmente con el grosor y la concentración. (Ver la ley de Beer-Lambert para más información)....
tracking img