Modulacion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMAS DE MODULA CION DIGITAL El término comunicaciones digitales abarca un área extensa de técnicas de comunicaciones, incluyendo transmisión digital y radio digital. La transmisión digital es latransmisión de pulsos digitales, entre dos o más puntos, de un sistema de comunicación. El radio digital es la transmisión de portadoras analógicas moduladas, en forma digital, entre dos o más puntosde un sistema de comunicación. Los sistemas de transmisión digital requieren de un elemento físico, entre el transmisor y el receptor, como un par de cables metálicos, un cable coaxial, o un cable defibra óptica. En los sistemas de radio digital, el medio de transmisión es el espacio libre o la atmósfera de la Tierra. En un sistema de transmisión digital, la información de la fuente originalpuede ser en forma digital o analógica. Si está en forma analógica, tiene que convertirse a pulsos digitales, antes de la transmisión y convertirse de nuevo a la forma analógica, en el extremo derecepción. En un sistema de radio digital, la señal de entrada modulada y la sedal de salida demodulada, son pulsos digitales.

ESQUEMAS DE MODULACION ASK La modulación por desplazamiento de amplitud (ASK),es una forma de modulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora. La forma mas común ASK funciona como un interruptor que apaga/enciende laportadora, de tal forma que la presencia de portadora indica un 1 binario y su ausencia un 0. Este tipo de modulación por desplazamiento on-off es el utilizado para la transmisión de código Morse porradiofrecuencia, siendo conocido el método como operación en onda continua.

La otra forma de modulación es la que se realiza por frecuencia conocida como FSK cuando la moduladora es binaria. Elsigno ± depende de que el bit a transmitir sea el cero o el uno: f1 = f + ∆f, f0 = f-∆f. Esta señal FSK es una sinusoide de amplitud constante A, que “salta” entre dos frecuencias diferentes f0 y f1....
tracking img