Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Rivera
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, fue un pintor muy importante que nació en Guanajuato, México en el año de 1886, fue un pintor que hacia murales y cuadros donde en ellos expresaba los sentimientos y temas sociales y costumbristas que él veía, en la historia tiene un papel importante ya que reintroduce la pinturamoderna, para mí es un mexicano como cualquier otro que deseaba sobresalir y lo pudo hacer proponiéndoselo, era esposo de Frida y eso también tuvo mucho que ver.
Con 21 años de edad Diego Rivera viajo a Paris, Francia, en donde se enfoco mucho en la pintura impresionista de muchos pintores franceses como, Pissarro, Renoir, Gauguin y otros famosos.
Algo que me llama la atención de Diego Rivera sonlas ganas que tenía de establecer un estilo propio en sus pinturas y como tras el a ver estudiado bien las pinturas de otros pintores italianos del renacimiento logra configurar su propio estilo para pintar sus murales y marcos.
Diego Rivera regreso a mexica para demostrarle a los mexicanos y a todo el mundo que había espacio para los que habían creado el arte y para los que deseaban formarnuevas formas de expresión libre.
No me cabe la menor duda de que Diego Rivera fue y es un gran impulsor de la evolución y la mejora de las pintura desde el impresionismo clásico a uno renovado que puede utilizar una nueva técnica pincelada y que conserva la característica de el tipo de pintura que el artista tiene en mente para crear la realidad exacta.
Rivera para mi es como la escuelaimpresionista pero sin embargo desde el punto de vista de alguien experto Rivera va más allá de eso.
Me llama la atención que Diego Rivera utiliza su arte como propósito de deslumbrar al observador con la profusión de detalles, y lo que mas me gusta de Rivera es que él es directo, claro y mágico.
Lo que veo en las obras de Rivera es que en sus obras es imposible de mal interpretar porque mi primeraimpresión fue de un estimulo fuerte, pero sin embargo a pocos segundos de ver los cuadros pintados por Rivera hacen brotar como sentimientos buenos y juicios que el premedita mente provoca con mensajes tipo sublimes puestos en la grafica.
Yo recomiendo mucho sus pinturas ya que son como un ejemplo a seguir, como pudieron dejarle muchísimo dinero y las personas más importantes del mundo le pedían a Riveraque les pintara un mural, como en la torre Rockefeller, había un mural pintado por el, y aunque no les gusto a los dueños, a los mexicanos si, y llamaron a Rivera a hacer el mismo mural, aquí en nuestras tierras.
Para todos los que quieren ser pintores les recomiendo que vean pinturas y más de Diego Rivera porque es muy importante como artista, y para la historia de México y lo podemos ver comotan importante fue que lo tenemos en el billete de quinientos pesos, y en el cual también sale con su esposa Frida.
Unas obras muy importantes hechas por Diego Rivera son:
Frida Reparte Armas, Carro de Flores, Noche de Ricos, Frida y Diego Rivera, Dama en un Diván, y los retratos que hizo de Frida, esas obras me gustan de el ya que puedo ver los contrastes que hay en ellas, y las combinacionesde colores que les aplico, como tuvo la exactitud para hacer líneas y la imaginación que el tenia para retratar a la sociedad en la pintura.
Sin duda Diego Rivera triunfo en su vida después de ser alguien que necesitaba de recursos y llego a ganas muchísimo dinero, es una inspiración para los mexicanos al ver su vida y sus obras y como pudo sobresalir de muchos pintores de todo el mundo, no esFrancés, no es Italiano, Diego Rivera es Mexicano.
Algo que también me llama mucho la atención son los tantos homenajes que se le han hecho, como la calle que se le adquirió al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo que le han puesto su nombre, como el Banco de México le hizo en el 2010 un gran homenaje en los billetes de quinientos pesos con su imagen y también con la imagen de su esposa...
tracking img