Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad.


HIPOTESIS:


La densidad de una disolución se ve afectada por el volumen y concentración del soluto. Así cuan mayor sea la concentración del soluto (azúcar) en la disolución, mayorserá la densidad de esta

Variable independiente: relación de volúmenes, concentración.

Variable dependiente: la densidad de la solución.Métodos de medición:

[pic]

1) Densímetro:
Un hidrómetro, o densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sintener que calcular antes la masa y el volumen. Normalmente está hecho de vidrio y consiste en un cilindro y un bulbo pesado para que flote derecho. El líquido se vierte en una jarra alta, y elhidrómetro se baja gradualmente hasta que flote libremente.

A continuación se observa en la escala el punto en el que la superficie del líquido toca el cilindro del hidrómetro. Los hidrómetros generalmentecontienen una escala de papel dentro de ellos para que se pueda leer directamente la gravedad específica en gramos por centímetro cúbico.

En líquidos ligeros, como queroseno, gasolina, y alcohol,el hidrómetro se debe hundir más para disponer el peso del líquido que en líquidos pesados como agua salada, leche, y ácidos. De hecho, es usual tener dos instrumentos distintos: uno para los líquidosen general y otro para los líquidos ligeros, teniendo como diferencia la posición de las marcas medidas.

[pic][pic]

2) Picnómetro:

Un picnómetro es un pequeño frasco de vidrio devolumen exacto y conocido (Vp). Se pesa vacío (wp), luego se llena completamente (incluido el capilar) con el líquido cuya densidad se desea determinar y finalmente se pesa (wpl). Con estos datos sepuede calcular la densidad del líquido:
[pic]         [pic]
Se usa para determinaciones precisas de la densidad.

Se mide la masa del picnómetro vacío y...
tracking img