Dentro de wikileaks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facil de leer, fácil de entender. El libro Dentro de WikiLeaks, de Daniel Domscheit-Berg, puede considerarse uno de los libros más entretenidos del mundo de la política internacional. No sólo aportauna idea generalizada de lo que la página web implicó para el mundo, sino también saca a la luz los entretelones de una empresa que, desde afuera, parecía inquebrantable.
Domscheit-Berg, fue durantetres años el portavoz de la página web WikiLeaks, que fue conocida mundialmente por publicar documentos que exponían a gobiernos, empresas y organizaciones que luchan por ejercer y mantener el poder.“He comprendido el funcionamiento de la corrupción, el blanqueo de dinero y quién mueve los hilos en el mundo de la política”, escribió el técnico en informática y mano derecha de Julian Assange,creador de WikiLeaks.
A pesar de que el libro relata el paso de Domscheit-Berg por lo que él considera “la web más peligrosa del mundo”, también utiliza las páginas para hacer su descarga emocional contraAssange, con quien forjó una fuerte amistad. Sin embargo, con el paso del tiempo se creó entre ellos un malestar continuo, que logró una falta de acuerdos a la hora de tomar decisiones. A medida quetranscurre la historia, el lector puede dar cuenta de cómo la personalidad del creador de WikiLeaks va mutando, hasta sacar a la luz a un sujeto egoísta, paranoico y pendiente de la fama. “Por unaparte Julián me resultaba insoportable, pero por otra le cogí un cariño increíble”, admite Domscheit-Berg.
Escrito por Tina Klopp, una periodista alemana, el texto no es una joya de la literatura, yaque utiliza un lenguaje sencillo y a veces algunos conceptos se tornan confusos, ya sea debido a una mala redacción de la escritora o a una mala traducción. Sin embargo, es una obra entretenida quemantiene al lector atento a lo que va sucediendo y que le aporta conocimientos políticos de todo el mundo.
Entre los casos que destapó esta página web se encuentran el del banco suizo Julius Bär,...
tracking img