La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE PERSONAS.
SOCIEDAD DE PERSONAS.

Para comenzar definiremos en términos sencillo el significado de sociedad de personas:
Es aquella cuya sociedad esta integrada por varios socios o personas con un potencial capital cuya finalidad es la realización de uno o mas objetos con actividades comerciales. Existen 3 tipos de sociedades las cuales son:
* Sociedades colectivas.
*Sociedades en comanditas simples.
* Sociedad de responsabilidades limitadas.
SE ORIGINO:
La sociología nació en medio de las grandes transformaciones económicas, políticas y sociales que dieron lugar al mundo tal como lo conocemos. 

SOCIEDAD: Conjunto de personas que interactúan dentro de un espacio determinado y comparten una misma cultura. 

Veremos la visión de tressociólogos clásicos: Karl Marx, Max Weber, Emile Durkheim. Cada uno tenía una visión distinta del a sociedad, pero los tres se hicieron las mismas preguntas.

• ¿En que se diferencias las sociedades del pasado en las sociedades del presente?
• ¿Cómo y porque cambio la Sociedad?, Que factores crean factores dentro de una sociedad y cuales otras hacen que se mantengan unidas?
• Las Sociedades ¿Están progresando ovan peor?

EVOLUCIÓN Y TIPOS DE SOCIEDADES

Como personas acostumbradas a modernos medios de avances tecnológicos. Miramos al hombre de hielo un remoto antepasado nuestro con expectación pero los sociólogos han aprendido mucho acerca de nuestro pasado.
Gearhard Lesnki y Jean Lesnki. El objeto de su investigación era el estudio de laevolución sociocultural, el estudio de los cambios sociales quesucedes cuando la sociedad adquiere nuevos conocimientos. 

El sociólogo expresa estas perspectivas y estudia como las sociedades se van formando a lo largo de los siglos. Las sociedad que solo disponen de una tecnología rudimentaria solo pueden alimentar a un número muy limitado de personas, mientras las avanzadas tecnológicamente son sociedades con una población mucho más numerosa; cuandomayor sea el capital tecnológico que tiene una sociedad mayor, será el ritmo de cambio social.

Cuando se forma una nueva entidad mercantil se debe elaborar ante un notario una escritura social de dicha entidad y luego registrarla en CNR, y en ésta deben ir incluidos todos los detalles que contenga la empresa sin excluir a los socios y sus aportaciones.
Además si esta empresa invertirá en otrasdeberá quedar detallado en la escritura social en que empresa, con qué monto, tipo de responsabilidad, etc. Todos los que integran una sociedad de personas tiene la obligación de responder de manera ilimitada y solidaria, y sí cuando la empresa es de nombre colectivo la responsabilidad social. Sí cuando se fundó la asociación se pactó responsabilidad limitada los socios solo responderán por elmonto con que se asociaron. Cuando en la creación de la escritura social se haya especificado responsabilidad limitada sólo el/los representante/s legal/es responderán de forma ilimitada y los demás socios de forma limitada.
Cuando la sociedad en su desempeño económico-laboral haga daño a una o varias personas y éstas personas se quejen ante un juez, se deberá hacer un juicio para determinar sideben o no pagar los daños a terceros.
En caso que el juez otorgue la sentencia en contra de la asociación serán los socios quienes respondan por los daños dentro de sus responsabilidades, aunque independientemente del tipo de responsabilidad de los socios si hará el mismo juicio para todos.
Cuando la empresa tenga que pagar daños a terceros y no tenga fondos para cubrirlos serán los sociosque pondrán el dinero que haga falta para pagar la suma adeudada. Sin importar el tipo de responsabilidad que cada socio tenga. Los socios sólo están obligados a pagar el total de las sumas que adeuden a la entidad, cuando un socio paga su parte de la deuda no libera a los demás de la responsabilidad de pagar la cuota que le corresponde. Para tomar decisiones en cuanto al pago de daños a...
tracking img