Dentro del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENTRO DEL AULA
El retraso en el desarrollo en Síndrome de Angelman obliga a que se establezca un completo rango de entrenamiento temprano y programas de estimulación físico, motriz y sensorial,según las necesidades de cada niño y el problema que se presente.
Los niños con poca estabilidad o sin capacidad de andar también pueden obtener beneficios de la terapia física. La terapia ocupacionalpuede ayudar a mejorar la motricidad fina y controlar la conducta motórico-bucal. Pueden requerirse sillas adaptables especiales o posicionadores en varios momentos, sobre todo para los hipotónicos oextremadamente atáxicos.
Logopedia y terapia de comunicación es esencial y debe enfocarse en los métodos de comunicación no verbales. Las ayudas que potencien la comunicación, como fotos o murales decomunicación, deben usarse en el momento apropiado más temprano.
Los niños más activos e hipermotóricos con Síndrome de Angelman requerirán equipamientos especiales en el aula y pueden necesitarsesoportes del profesor o ayudantes que integren al niño en el aula. Los niños con Síndrome de Angelman con déficits de atención e hiperactividad necesitan una habitación para expresarse ellos mismos ypara "luchar cuerpo a cuerpo" con sus actividades hipermotóricas.
La distribución del aula debe estructurarse, tanto en el plano físico como en su programa de actividades, para que el activo niño coneste síndrome pueda encajar y ajustarse al ambiente escolar.
La individualización y flexibilidad son factores importantes. Técnicas de modificación de conductas, tanto en el colegio como en casa,pueden permitir que el niño con Síndrome de Angelman sea entrenado en sus necesidades con el retrete (programación horaria - entrenamiento), y también para desarrollar la capacidad de realizar él mismola mayoría de las tareas relacionadas con el comer, vestir y realizar actividades generales en la casa.
Algunas estrategias asociadas para lograr más óptimas interacciones en la escuela son: que...
tracking img