Tarjeta de alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Carrera de Publicidad

Lanzamiento de la tarjeta Masticard para Tica S.A.

Agencia S&T
Fecha: 2 / 12 / 2010
Conociendo nuestro producto:

¿Qué son las tarjetas de débito?

Es una tarjeta bancaria de plástico de 8.5 x 5.3 cm con una banda magnética en el reverso que guarda información acerca del saldo de dinero que dispone el titular en su cuenta, usada para poder efectuarcon ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).

En éste tipo de tarjeta, el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el Banco o casa comercial como ocurre con las tarjetas de crédito.
La gran ventaja de estatarjeta es que el usuario evita endeudarse como sí lo hace con la tarjeta de crédito.

¿Cómo funcionan?
Para hacer una compra con tarjeta de débito, se debe presentar la tarjeta en el comercio. Allí se debe pasar la tarjeta por el dispositivo electrónico (Transbank) y aceptar el monto que se indique, el cual corresponde a la compra que se realiza; luego debe ingresar una clave (PIN) conla que se acepta el cargo. Sin embargo, éste sólo se hará si existen fondos en la cuenta del dueño de la tarjeta.
Finalmente el comprador recibe un comprobante de pago el cual ser guardado para compararlo más tarde con el Estado de Cuenta que se le entregará y hacer los reclamos correspondientes en el caso de que se detecten cobros que no correspondan.
Una vez terminada esa transacción,los montos se toman de la cuenta de quien paga y se suman a la cuenta de quien sea el beneficiario del pago.
La gran ventaja de esta tarjeta es que el usuario evita endeudarse como sí lo hace con la tarjeta de crédito.

¿Cuánto se cobra por el uso de la tarjeta?
Por usar una Tarjeta de Débito el emisor tiene la posibilidad de hacer los siguientes cobros al usuario:
Impuestos: si laTarjeta de Débito corresponde a una Cuenta Corriente, corresponde al Impuesto de la Ley de Timbres y Estampillas y es un monto fijo por cada pago realizado (este valor se actualiza dos veces al año).
Comisiones: corresponde al cargo que hace el banco por mantener la tarjeta de débito; dependerá de la institución el monto a cobrar el cual debe ser comunicado en forma anticipada al titular de latarjeta.
Fuente: http://www.bancafacil.cl/ ((Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras)

Reseña histórica:

En la década de los 80 los bancos comenzaron a entregar a sus clientes tarjetas de cajeros automáticos o tarjetas ATM (automated teller machine, en inglés). Estas tarjetas permitían a los clientes retirar dinero directamente de sus cuentas en las máquinas decajeros automáticos o ATMs. Con el tiempo, los bancos pasaron a ofrecer a los consumidores más servicios con la misma tarjeta ATM, tal como la posibilidad de efectuar compras directamente vinculadas con una cuenta específica. De este modo nació la tarjeta de débito. La mejor manera de conceptuar las tarjetas de débito es considerarlas una combinación de una tarjeta ATM y de un libro de cheques. http://www.tarjetadedinero.com/la_historia_de_la_tarjeta_de_debito/

Reseña histórica de nuestro producto:

Tica S.A. (Tarjeta de Identificación para Consumidores de Alimentos) es una empresa formada en el año 2007 por Miguel Mouser y Donald Dukakis, dos jóvenes emprendedores que tuvieron esta visión de negocios al volcar experienciaspersonales durante su época de estudiantes.

Tica S.A. orienta sus esfuerzos comerciales en el negocio de la alimentación, específicamente la alimentación estudiantil.

Tica S.A. ha desarrollado la tarjeta MASTICARD, una tarjeta de débito que satisface la necesidad de alimentación y sólo alimentación en los comercios asociados (Pizza Hut, Telepizza, Domino’s, Doggis, KFC, Mc...
tracking img