Observacion dentro del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación dentro del aula
En la escuela donde he realizado la observación es de carácter público, es decir, lo financia el Estado y puede estar todo tipo de alumnos, es decir, nada de concertado, ni hay que pagar, ni hay reglas o requisitos para entrar, no hace falta que seas de un barrio importante, ni que tengas mucho dinero...
El centro se encuentra en la parte noroeste del pueblo ( no muyalejado del centro) las características socioculturales se podrían definir diciendo que el centro se encuentra colocado en buen lugar, es decir, no es una zona conflictiva, ya que no encontramos malas influencias para los alumnos que allí estudian, no es una zona donde se den problemas de drogadicción, marginación, ni tampoco encuentran problemas de violencia...
Personalmente considero que seencuentra por una parte bien colocado y por otra parte mal “ en algunos sentidos “ es decir:
Bueno
* No encontramos, como he dicho antes, ningún problema social , no es un barrio malo y su localización es buena ya que se encuentra en la parte del centro del pueblo .
Malo
* Lo malo que considero yo de su localización es que solo hay un colegio de primaria en todo el pueblo , que el puebloesta creciendo y que los alumnos tienen que caminar hasta el colegio cada vez mas lejano para esos alumnos que se incorporan nuevos al pueblo ; creo que con el paso del tiempo deberían poner un autobús escolar o crear otro centro para los niños de barrios mas alejados así creando mas puestos de trabajo para todos .
En mi clase la ratio de alumnos era de 25 contando con todos, pero durante toda lasemana han asistido 22 alumnos del total .La rutina que he visto en mi aula y dentro del centro ha sido entrar en clase en fila ( cada fila en la puerta de la clase ), poner las sillas encima de la mesa al salir , escribir cada día cierto alumno en un diario es decir existe un cuaderno donde cada día cada niño en vez de escribir en su cuaderno escribe aquí las actividades diarias, es una especiede diario escolar.
En el aula he encontrado las cosas adaptadas para los niños por ejemplo he encontrado las pizarras a la altura de los alumnos , las mesas y sillas adaptadas a ellos ya que yo tuve que sentarme en una de ellos el primer día hasta que me buscaron una para mi ( silla y mesa ) , también he observado que los corchos están a la altura y que ahí se ponen “cosas “que son muy importantespara los creadores, ejemplo : los dibujos de monumentos que son mejores , diplomas , fotos de los alumnos antiguos en esa clase ... . Me ha llamado mucho la atención que los colegios cada vez están mejores habilitados es decir he encontrado zonas adaptadas para minusválidos , rampas para que puedan subir las sillas de rueda , pero lo que me ha llamado mas la atención han sido los dibujos que mehan pintado ya que se pintan a la misma altura de la cabeza pero respetando la altura mayor del profesor ( ver en anexos ) y que se quedan embobados en lo que haces y en lo que llevas puestos .
El ritmo de trabajo en clase pues ha sido como siempre como en un puchero, de todo ; unos eran mas rápidos de lo normal , los había con un ritmo anormalito y normal . El profesor esperaba que terminase unomas lento de lo normal pero su ritmo era constante y motivaba a sus alumnos a ir aumentado la velocidad como por ejemplo al hacer las multiplicaciones , ir mas deprisa en los dictados , yo quedé un poco asombrado cuando el profesor que estaba a cargo de mí, me mandó corregir exámenes de Lengua , cuadernillos de Matemáticas o los simples dictados ya que no daba eso desde hace años y me costo volveratrás igual que me asombró ser yo el que diera la clase , mirar a lo que yo durante tantos años he sido ( estudiante ) y motivarme a la hora de estudiar cuando algunos me decían “ maestro” y continúan diciéndomelo cuando me ven por la calle . Bueno volviendo a lo que iba el profesor hace lo posible para que siempre no sean los mismos, los mas adelantados, como controlando el trabajo a los mas...
tracking img