Departamentalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo comprende el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferiora un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado”.


Definición amplia y flexible, que identifica lascaracterísticas más importantes del turismo. Estas son:

▪ Introducción de los posibles elementos motivadores del viaje, “ocio, negocios, otros”.

▪ Acotación temporal del período por un año,período realmente amplio, máxime si se compara con el tiempo normal de extensión de los visados de viaje para turismo por los gobiernos – tres meses – o con los períodos previstos por algunas legislacionespara la delimitación de lo que se considera residencia habitual – seis meses-.

▪ Delimitación de la actividad desarrollada antes y durante el período de estancia.

▪ Localización de laactividad turística como la actividad realizada “fuera de su entorno habitual”.

Respecto a esta última característica y en un intento por precisar qué se entiende por entorno habitual, la OMT (1995)establece: “El entorno habitual de una persona consiste en una cierta área alrededor de su lugar de residencia más todos aquellos lugares que visita frecuentemente.

El objetivo fundamental de laintroducción del concepto “entorno habitual” es el de evitar que se consideren como “visitantes” a las personas que hacen desplazamientos cotidianos o semanales entre su domicilio y el centro de trabajo ode estudio, u otros lugares frecuentados asiduamente. La definición de entorno habitual se basa, por consiguiente, en los criterios que exigen:

a) Una distancia mínima recorrida para considerar auna persona como visitante;

b) Una duración mínima de ausencia del lugar de residencia habitual;

c) Un cambio de localidad o de unidad territorial administrativa mínima.

De todas las...
tracking img