Departamento de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA
____________________________________________________________

__

OBJETIVO:Tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos de la empresa y de los equipos computacionales y colaborar a la optimización de los procedimientos administrativos, con el apoyo delhardware y/o software que sea necesario.
 
FUNCIONES:
El Departamento de Informática tiene a su cargo las siguientes funciones:
a) Apoyar computacionalmente las actividades de todas lasDirecciones, Departamentos y otras unidades de la empresa, preocupándose del desarrollo de programas como de la actualización de todo su equipo.
b) Mantener y administrar las redes, sistemas y equiposcomputacionales de la empresa.
c) Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional de la empresa.
d) Supervisar todo proyecto informático que  fuere contratado a terceros y ser lacontraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados.
e) Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas yque le sean atingentes a la naturaleza de sus funciones.
f) Velar por la integridad de la información almacenada en equipos computacionales de propiedad de la empresa, además de elaborar y ejecutar losplanes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
g) Preparar, ayudar a interpretar y entregar la información estadística a las unidades de la empresa que lo requieran.
h)Recopilar, actualizar y mantener datos e información estadística, necesaria para la empresa, con la finalidad de que ésta sea útil en la toma de decisiones.
i) Coordinar el accionar de las distintasdependencias de la empresa de manera de ir integrando y correlacionando información y bases de datos.
j) Cumplir otras tareas que el Administrador le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus...
tracking img