Departamento del atantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

El departamento del Atlántico se compone de 23 municipios:
* Barranquilla
* Baranoa
* Campo de la Cruz
* Candelaria
* Galapa
* Juan de Acosta* Luruaco
* Malambo
* Manatí
* Palmar de Varela
* Piojó
* Polonuevo
Fundado el 18 de julio de 1758 por doña Teresa de Cortínez de Ayala.
* Ponedera
Fue fundada el 23 denoviembre de 1743 por Francisco Pérez de Vargas. El lugar se conoció con el nombre de Las Ponederas, porque a las playas que dejaba el río Magdalena durante la época de sequía concurrían las iguanas,tortugas, hicoteas a desovar, con este nombre pasó a la historia en calidad de viceparroquia y más tarde pasó a ser corregimiento de Sabanalarga, hasta 1965 que fue elevada a la categoría de municipio.* Puerto Colombia
Fundada el 31 de diciembre de 1888 por Francisco Javier Cisneros. Toma este nombre el día de la inauguración de su muelle y por sugerencia de Cisneros. Conserva el estatus decorregimiento hasta el 24 de junio de 1905, cuando es elevado a la categoría de Distrito (Municipio).
* Repelón
Fundada el 25 de octubre de 1848 por Hilario Berrío Melgarejo y Domingo Díaz Matos.Antes era llamado San Benito de las Palomas. Los habitantes emigraron a los sitios donde hacían sus cultivos, cada familia que llegaba acondicionaba el lugar donde construiría su viviendo a lo quellamaban un repelón, así cada uno fue haciendo su repelón dando origen a este hermoso municipio.
* Sabanagrande
Su fundador fue Francisco Camacho, convertido a municipio el 6 de noviembre de 1857.* Sabanalarga
Fundada el 18 de noviembre de 1619 por Lucas Dionisio Tesillo y Diego y Marceliano de Jesús Almanza. La población fue fundada en 1620 cuando los primeros pobladores se dieron cuenta dela fertilidad de sus tierras y la convirtieron en la población más importante de la región en esa época.
* Santa Lucía
Fundada el 23 de marzo de 1874 por Luisa Guerrero Hormaza, ella salió de...
tracking img